Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha acompañado a los emprendedores del municipio para establecer sinergias entre ambos centros de expansión industrial.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha acompañado esta mañana a los representantes del Parque Empresarial de Mijas (PEM) a una reunión en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga con el director del mismo, Felipe Romera. La meta principal de este encuentro es tender puentes de unión entre esta zona de expansión malagueña y la futura estructura industrial mijeña.
«El objetivo fundamental es buscar sinergias. El PTA nació con el ánimo de albergar empresas innovadoras y de abrirse a la sociedad andaluza y malagueña. Conociendo el avance que está experimentando el PEM, desde el Ayuntamiento hemos visto conveniente poner en común ambas experiencias y que nuestros empresarios puedan tomar ideas que les sean útiles en su proyecto», asegura Maldonado.
El Parque Empresarial de Mijas va a estar ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, un lugar estratégico entre Marbella, Fuengirola, Benalmádena y la propia capital costasoleña que va a permitir la generación de empleo de calidad en el municipio así como que se abran nuevos nichos de mercado. «Desde el Consistorio trabajamos codo a codo con el PEM y les ofrecemos siempre nuestra ayuda para que puedan desarrollar su proyecto. Ahora pueden apoyarse en los éxitos del PTA para planificar desde el principio el modelo de zona industrial moderna y avanzada que desean par Mijas», añade el regidor.
Por su parte, Francisco Bravo, presidente del PEM, ha calificado la reunión de «muy fructífera». «Este encuentro nos ha servido para darnos a conocer en un parque de referencia en la Costa del Sol y recoger información de tantos años del PTA. Queremos aprender de sus cosas buenas que puedan aportar y de los posibles errores para evitarlos», añade.
Así pues, Romera se ha puesto a disposición de los empresarios mijeños para ofrecerle su ayuda y poder juntos planificar el PEM desde el comienzo. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro cuando el proyecto mijeño esté definitivamente aprobado.