Mijas guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Orlando

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20160614 Minuto silencio

(Prensa Ayto Mijas)  Los miembros de la corporación municipal de Mijas, trabajadores locales y vecinos se han concentrado este mediodía en las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas del atentado de Orlando y del policía francés y su pareja asesinados en Francia. Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

«Desde el Ayuntamiento de Mijas mostramos nuestra repulsa absoluta al terrorismo. Una vez más hemos sido espectadores de cómo el odio y la sinrazón vuelven a matar, vuelven a quitar vidas a inocentes. Es asombroso que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de tragedias. Desde aquí nuestro respeto, cariño, apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas. Detrás de las frías cifras de una tragedia se esconden las pequeñas historias, las vidas rotas y los familiares destruidos». apunta el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Así pues, este ataque en el club gay Pulse de Orlando es la mayor matanza con armas de fuego de la historia de EE. UU. y la mayor masacre desde el 11-S saldándose la vida de 50 personas y dejando a 53 heridos. «Quiero mostrar desde aquí mi plena y profunda repulsa hacia la homofobia. Este atentado tiene un componente más de odio y es, precisamente, el daño y la discriminación que se le ha realizado a este colectivo LGTB. Parece mentira que en los tiempos que corren tengamos que seguir luchando por erradicar esa desigualdad y ese estigma que aún se ciñe sobre estas personas. En este mes en el que se celebra el día del orgullo LGTB supone una auténtica tragedia que todo esto haya sucedido», añade Maldonado.

Por otra parte esta mañana conocíamos una nueva tragedia que también reivindica el estado Islámico: el asesinato de un policía francés y su pareja. «El doble asesinato acontece dos días después de que en la ciudad estadounidense de Orlando un yihadista que también dijo actuar en nombre del Estado Islámico asesinara a 49 personas en una discoteca de ambiente homosexual. Esto no puede seguir ocurriendo en pleno siglo XXI. Reivindico el apoyo de todos los mijeños a estas víctimas y sus familias y toda nuestra solidaridad», concluye el primer edil.