Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
(Nota Prensa PP Fuengirola) Visita que ha protagonizado esta mañana el secretario de Estado, Pablo Saavedra, junto a la candidata número 1 del PP al Congreso, Carolina España, el presidente popular, Elías Bendodo, la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, el subdelegado de Gobierno, Miguel Briones, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, a la cuarta fase del paseo marítimo.
Allí Mula ha querido resaltar la estrecha colaboración que ha mantenido el Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de hacer realidad la remodelación de esta etapa correspondiente a la zona de Carvajal. Es más, ha informado que este proyecto fue paralizado hace más de una década tras la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno y sólo cuando llegó el Partido Popular se reactivó. «Es una satisfacción ver este proyecto terminado, pero no sólo la iniciativa que se planteó en su momento, sino también ciertas modificaciones para mejorarlo», ha explicado la alcaldesa haciendo referencia al proyecto complementario y modificado que tiene como objetivo esta cuarta fase y que se está desarrollando.
Por su parte, Saavedra ha señalado que fue en 2004 cuando se produjo la licitación y fue justo cuando llegó el PSOE al Gobierno cuando «la canceló, dejándola pendiente para los habitantes y visitantes de Fuengirola». Además, ha recalcado la enorme colaboración entre Ayuntamiento de Fuengirola y Gobierno para retomar la iniciativa, ya que incluso se alcanzó un concierto. Sumando tanto el proyecto inicial como las modificaciones posteriores el presupuesto total asciende a cerca de tres millones y medio de euros. «ha sido un largo camino, pero a la vista está que ha merecido la pena», ha concluido el Secretario de Estado.