El Ayuntamiento recuerda que el plazo para el pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública finaliza el día 30

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Fuengirola modificó el pasado año la ordenanza fiscal de vía pública para facilitar el pago de la tasa de las terrazas y expositores.Además, para los que continuasen con su actividad de 2015 se amplió en un mes más el periodo de pago voluntario, siendo este del 1 de enero al 30 de junio.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal responsable del área de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que aún está abierto el plazo para poder abonar la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas y expositores en el exterior en periodo voluntario. De este modo, cabe señalar que desde el Ayuntamiento se acordó ampliar el pasado año este periodo, en un mes, ofreciendo a bares y restaurantes de la ciudad que continuasen con su actividad de 2015 la posibilidad de hacer frente a esa tasa desde el uno de enero hasta el 30 de junio.

Vega ha recordado que también en 2015 se aprobó en Pleno una modificación de la ordenanza reguladora de la citada tasa, de tal manera que los negocios de nueva implantación o cambio de titularidad que solicitasen contar con terrazas podrían hacer frente a la señalada tasa de manera trimestral, es decir, no tienen que pagar por el año fiscal entero, sino por los trimestres que ocupen desde el momento de su apertura y hasta el 31 de diciembre. Ese tiempo que se calcula en función de la fecha de la licencia de apertura o de la declaración responsable.

«Por ejemplo, si un negocio abre y monta una terraza en abril tendrá que pagar sólo desde ese trimestre y no el año entero, es decir, se liquidará la tasa desde esa fecha. Nuestra intención es dar todas las facilidades posibles a aquellos que eligen Fuengirola para montar un negocio, pues al fin y al cabo son generadores de empleo y riqueza», ha indicado Vega.

Como dato significativo es importante señalar que anualmente desde dicho departamento municipal se expiden en torno a 800 autorizaciones de ocupación de vía pública.

Por otro lado, Vega ha recordado que se impulsó un nuevo sistema de ayudas para bonificar la tasa por Ocupación de Vía Pública (OVP) al objeto de fomentar el acondicionamiento de las terrazas a la nueva normativa que rige su estética, que se estuvo aplicando durante 2014 y 2015. Además, hay otra línea añadida que consiste en un 30% de bonificación en el caso de que se tenga el domicilio fiscal en la ciudad.