Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Las llamas se desataron poco antes de las seis de la tarde y el fuego se dio por extinguido completamente a las 21:30 horas
(Prensa Ayto. Mijas) Mijas vivió ayer en el diseminado rural de Entrerríos el primer conato de incendio forestal del verano. El fuego se desataba poco antes de las seis de la tarde. Los bomberos del municipio y un retén del Infoca, compuesto por dos helicópteros, una brica, dos grupos de especialistas, tres autobombas y tres agentes de medio ambiente, acudían de forma inmediata a la zona para sofocar las llamas. Al lugar de los hechos se trasladaron también la Policía Local y la Guardia Civil. Según los datos facilitados por el Infoca la superficie afectada es de una hectárea de matorral, no llegando a calificarse de incendio forestal propiamente dicho, sino de conato.
«El día fue muy duro por las condiciones climáticas, con mucho calor y viento, lo que aumenta el riesgo de este tipo de siniestros. Quiero destacar la rápida respuesta de Bomberos Mijas e Infoca que han conseguido controlar la situación de forma casi inmediata», explicaba el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que acudía a la zona, junto al concejal de Medio Ambiente, José Carlos Martín, para supervisar las labores de extinción del fuego.
Según datos del Infoca, el fuego estaba extinguido a las 21:45 horas. El Ayuntamiento de Mijas quiere lanzar un mensaje de tranquilidad para los vecinos así como solicitarles extrema precaución de cara al verano y las altas temperaturas, sobre todo en zonas rurales y de influencia forestal, para evitar estos siniestros.