Drogodependencia entrega los premios «Me quiero, me cuido» entre los alumnos de secundaria de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20160616 Me quiero me cuido

• Este concurso tiene como objetivo el fomento de los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

(Prensa Ayto Mijas)  El área de Drogodependencia del Ayuntamiento de Mijas ha entregado esta mañana los premios al concurso «Me quiero, me cuido» que cumplen su doceava edición. Esta actividad se organiza con carácter anual para fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes y sirve como refuerzo al trabajo educativo realizado por el profesorado de los alumnos de secundaria, que son el público al que van dirigidos estos galardones.

Así pues, los institutos del municipio han participado en esta iniciativa donde más de 400 estudiantes se han involucrado con el certamen. A través de manualidades, soportes digitales, videos y diseños de carteles han lanzado mensajes que ayuden a prevenir los riesgos directos de llevar a cabo hábitos nocivos. «Nuestra meta es fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros jóvenes y que vean las consecuencias negativas que puede traer el mal uso de las nuevas tecnologías, el consumo desmedido de alcohol u otros comportamientos que pongan en riesgo la salud», señala la edil, Mari Carmen Carmona quien añade que «en Mijas existe una amplia oferta de actividades de deporte, ocio y cultura como alternativa a otro tipo de iniciativas más perjudiciales».

El Corte Inglés del municipio ha repartido 600 euros en cheques regalo y Decathlon también ha participado con sus productos. «Nuestra idea es que los mensajes lleguen a los jóvenes, que les hagan reflexionar y que intentemos retrasar al máximo la edad de inicio de consumo de alcohol. Quiero destacar la labor de los profesores que se han visto muy implicados desde el principio con este proyecto», apunta Ana Belén García, técnica de Drogodependencia.