IU: 26J tenemos la oportunidad de construir un nuevo país

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

alberto garzon

IU. EL 26J TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN NUEVO PAÍS, EL PAÍS QUE QUEREMOS

La crisis económica ha quebrado los sueños de millones de personas. Vemos como hay una ruptura de los proyectos de vida de muchísima gente como consecuencia no solo de la crisis económica, sino también de un régimen político que deteriora servicios públicos, baja salarios e impide que la mayoría podamos planificar nuestro futuro. Desde el inicio de la crisis la sociedad española se ha movilizado para defender sus derechos y es el momento de poner eso en valor. Queremos que tantas energías en defensa de nuestros derechos y servicios públicos sirvan para que la derecha corrupta no siga gobernando, y más importante aún, para llevar a cabo los cambios que este país necesita urgentemente.

No se trata de gestionar mejor( lo que ya sería un avance dados los insoportables niveles de corrupción, puertas giratorias y sumisión de los poderes públicos al poder económico) sino de cambiar las estructuras de un país que ha estado demasiado tiempo en manos de una clase económica y política que ha antepuesto sus intereses a los de la mayoría.
Los recortes, la austeridad, los bajos salarios, los dictados de Bruselas, la desigualdad…no son el orden natural de las cosas.

Nos vamos a aceptar jamás que sea normal cobrar 600 euros, ni trabajar 10 horas diarias, ni estar en paro 4 años, ni tener que huir de nuestro país para poder tener un futuro…Eso no es normal y, por eso, lo vamos a cambiar. El 26J tenemos una oportunidad, usémosla.

Este país lo levantamos cada mañana los millones de personas que con nuestro trabajo, nuestros sacrificios, nuestras ideas, nuestras demandas y nuestras ganas de vivir con dignidad, si lo queremos cambiar en nuestras manos está hacerlo.

Queremos y podemos crear trabajo digno, con derechos y con salarios que permitan que llevemos a cabo nuestros proyectos. Es posible invirtiendo en otro modelo productivo, diversificando y sostenible y haciendo que paguen más impuestos quienes más tengan y más ganen y no al revés, como ahora.

Vamos a socializar los beneficios y no las pérdidas, acabar con el fraude fiscal y con esa forma elegante de atraco que son los paraísos fiscales. Queremos repartir de una forma justa la riqueza que creamos, que durante años hemos hecho sacrificios casi exclusivamente los trabajadores y las capas populares. Vamos a revertir esa situación y emplear los recursos en crear empleo, derechos y servicios para todos y para todas.

Queremos un país democrático y con servicios públicos de calidad. España no se merece que los corruptos la gobiernen y nos roben servicios.

No somos inocentes, sabemos que las fuerzas que nos ha llevado a esta situación de insoportable desigualdad y explotación van a presionar para que nada cambie y sigan robándonos. Si es preciso, querrán robarnos hasta la democracia, haciendo pactos contra natura para que sigan gobernando los de siempre. Pero esta vez no nos vamos a dejar, conquistaremos la democracia en las urnas y en las calles, como tantos y tantos derechos. No va a ser fácil, pero es posible.

Tenemos con nosotros y con nosotras la fuerza de la historia, de la que aprendimos que los derechos no son concesiones graciosas de los poderosos, sino que se conquistan con la fuerza que da sabernos mayoría y tener la justicia de nuestra parte.

Nuestros enemigos no son solo el PP o la gran banca, sino el miedo y el conformismo. Al miedo lo vencerá la esperanza y a los conformistas les decimos que no se resignen a un futuro negro, son que se sumen a los millones de personas que hoy , sin miedo y con muchas ganas, vamos a cambiar este país para ponerlo al servicio de la mayoría que hoy sufre una crisis económica que no han provocado y una crisis políticas que se merecen.

Vamos a construir, juntos y juntas, un nuevo país. El 26J tenemos una oportunidad, no la dejemos escapar.