Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
• Las actividades se realizarán en el mes de agosto y así los padres podrán conciliar mejor su vida familiar y laboral.
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha mantenido una reunión con los representantes de ampas del municipio, directores de los centros escolares y la FDAPA ( la Federación de AMPAS de colegios públicos en la provincia) para terminar de perfilar el convenio de escuelas de verano que se va a poner en marcha en la localidad. En las próximas dos semanas se rubrica el documento que permitirá que los niños mijeños y sus padres puedan disfrutar en el mes de agosto de este servicio.
«No podemos olvidar que somos un municipio turístico por lo que el empleo aumenta en época estival, por lo tanto, con estas escuelas de verano ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral ya que los padres podrán dejar a sus pequeños en los centros educativos mientras que trabajan», afirma el concejal.
Este convenio, en términos generales, recoge la cesión de espacios deportivos y escolares por parte del Consistorio siendo los padres de las ampas quienes gestionen las escuelas de verano y la FDAPA quien fiscalice y coordine. El Ayuntamiento tiene previsto también, una vez termine de tomar forma este convenio, estipular unas bases para que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a una beca para estas escuelas.