Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) La regidora ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la asistencia a los cursos, que este año han contado con la participación de más de quinientas personas.
Aquellos que hayan completado los cursos tendrán su plaza reservada para el año siguiente. El listado de admitidos se expondrá a partir del día 15 de julio en Puebla Lucía y la Tenencia de Los Boliches. Los que no, deberán recoger el número para apuntarse a partir del día 7 de septiembre
El programa de actividades que oferta el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Concejalía de Tercera Edad, no puede tener más aceptación. Una prueba de ello es la multitudinaria entrega de diplomas que ha tenido lugar en el Salón Real y que ha servido como acto de graduación para el casi medio millar de mayores que han participado en los talleres del curso 2015/2016. La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de entregar a cada uno de ellos el diploma que demuestra, como no podía ser menos, que han pasado el curso con nota.
«La verdad que estoy muy contenta por la gran aceptación que tienen estas actividades formativas entre nuestros mayores. Y es que es importante ver cómo más de quinientos mayores de Fuengirola participan en las diferentes modalidades, algo muy importante también para nosotros porque nos anima a seguir en esta línea de trabajo», ha explicado la alcaldesa quien ha avanzado que de nuevo el próximo año se les ofrecerá la oportunidad a los alumnos de poder realizar una exposición con sus trabajos de fin de curso en la sala de muestras de la Casa de la Cultura.
Cabe recordar que los talleres gratuitos del área de Tercera Edad incluyen las siguientes especialidades: Manualidades; Informática, nivel principiante, inicial y avanzado; Pintura al óleo; Bailes Regionales, nivel inicial y avanzado; Bailes de Salón, nivel inicial y avanzado; Fotografía Digital, Iniciación al Inglés y Alfabetización. Las sedes donde se imparten estos talleres son los diferentes hogares sociales del municipio (Puebla Lucía, Los Pacos, El Elola y Los Boliches).
Asimismo, Ana Mula ha recordado que aquellos que hayan completado los cursos contarán con plaza para el siguiente año, por lo que no será necesario que se apunten y esperar. Por tanto, estas plazas «reservadas» se darán a conocer en un listado de admitidos que se expondrá públicamente el día 15 de julio en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches y en el Hogar Social de Puebla Lucía. Aquellos que no hayan completado los cursos y quieran participar en alguna de las propuestas deberán apuntarse a partir del 7 de septiembre, fecha en la que se entregarán los números desde las 15.00 horas.
Tercera Edad es una de las concejalías más activas, con iniciativas gratuitas de todo tipo y sin lista de espera, desde informática a pintura, manualidades, bailes de salón, Tai Chi, etc. Hay oportunidades para todos.