Susana Díaz: «Los socialistas sentimos con la cabeza y el corazón, nunca con las tripas ni el bolsillo»

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 58 segundos

17062016 Susana Diaz en acto en Torremolinos 02

La secretaria general del PSOE de Andalucía pide a los socialistas que vuelvan a levantar el puño y la rosa para proteger a todas esas personas que lo han perdido todo con Rajoy

Miguel Ángel Heredia: «Pido a los jóvenes que el 26J voten al PSOE para darle a Rajoy la movilidad exterior que se merece fuera de la Moncloa»

José Ortiz ha apelado a la ‘Fuerza del Sur’ socialista para hacer posible un Gobierno de cambio tras las elecciones del 26J

(Nota Prensa PSOE Málaga) La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reivindicado hoy en un acto público en Torremolinos el voto para los socialistas, «el proyecto de los socialistas no es hacer camino desde el odio o el rencor, como quieren Podemos y el PP, sino con ilusión; nunca sentiremos con las tripas ni con el bolsillo, sino con la cabeza y el corazón». Díaz, que ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso y secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia, y del alcalde socialista del municipio, José Ortiz, Díaz se ha referido al orgullo que los y las votantes socialistas están mostrando en todos los rincones de Andalucía en esta campaña electoral, «mucha gente sale a los balcones de las escaleras esperando que el PSOE levante de nuevo a este país, somos la fuerza del socialismo que siempre ha estado en Andalucía», ha añadido.

Así, la presidenta andaluza ha recordado la figura de históricos dirigentes y militantes socialistas como Ramón Rubiales, Ernest Lluch o Isaías Carrasco para afirmar que el PSOE «es el partido de miles de hombres y mujeres que lo han dado todo, hasta sus vidas, del partido que queremos seguir dándoselo todo a España para que haya más oportunidades e igualdad», ha precisado, para destacar la apuesta de los gobiernos socialistas por afianzar la Transición, meter a España en la UE, la educación, la sanidad o la ley de dependencia. «España siempre ha vivido mejor con presidentes socialistas al frente, por eso se ponga como se ponga Rajoy, en Andalucía no se va a recortar ni un euro y van a seguir entrando dependientes en el sistema público andaluz», ha avisado, al tiempo que ha recordado que un Gobierno del PSOE derogará la reforma laboral del PP «que ha convertido el país en una fábrica de trabajadores pobres y falto de oportunidades para los jóvenes».

Por ello, Díaz ha explicado la reciente exención a las clases medias del impuesto de sucesiones «frente al egoísmo de quienes más tenían y querían más» y ha recordado que los autónomos también tendrán la ayuda del PSOE «ya que el país que tanto han ayudado a levantar también tiene que protegerlos», ha dicho. «Frente al camino del miedo que propone Rajoy o a la falta de rumbo de Iglesias, los socialistas permitiremos que haya una España equilibrada y en igualdad, y no estoy dispuesta a que los votos de los andaluces sirvan para que haya una España de primera y otra de segunda. A quienes han levantado la bandera de la desigualdad y los privilegios les digo que vamos a luchar para que seamos iguales en este país. En Andalucía no aspiramos a ser más que nadie, ni menos», ha dicho.

De forma paralela, la presidenta socialista ha ironizado al decir que si Pablo Iglesias, de Podemos, «ama a Zapatero y se siente socialista, tiene que votar al PSOE», al tiempo que ha reconocido la labor durante la Transición de dirigentes del PCE como Santiago Carrillo. «Allá Podemos si no se sienten orgullosos, el PSOE volvería hacer lo mismo si volviera a nacer, que no es otra cosa que defender la democracia, la igualdad, la libertad, la sanidad, la educación y la ayuda a la dependencia», ha aseverado.

«Lo que más me gusta es que formo parte de un partido que ha nacido para unir y sumar, que nunca enfrentará a los taurinos y antitaurinos, a sindicatos y trabajadores, a Cataluña con Aragón o Valencia o Andalucía, a la casta con los desclasados, a los hombres con las mujeres. Somos un partido que ha nacido para sumar y unir, y estoy orgullosa de que juntos vamos a ir a más tras el 26J», ha concluido.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha abierto su discurso destacando que Torremolinos y la Costa del Sol «ha dejado de oler a naftalina» gracias a los gobiernos socialistas en las alcaldías, «hay proyectos que generan empleo y riqueza», ha añadido, en referencia a los alcaldes y alcaldesas socialistas que gestionan los grandes municipios de la provincia y han centrado sus políticas en la ciudadanía. «Ese nuevo tiempo tiene que llegar a Madrid con un presidente socialista, por eso estamos hoy aquí, para defender esos valores que también protege una presidenta como Susana Díaz», ha dicho Heredia, que ha recordado que Rajoy prometió crear 3 millones y medio de empleos en la pasada legislatura y mintió. «Ahora promete dos millones, para que este país cree empleo decente Rajoy debe perder el suyo», ha apostillado.

Así, el líder socialista ha criticado que las políticas de Rajoy hayan provocado que cada mes 8.500 personas abandonen nuestro país en busca de empleo, la población de Campillos, situando a España en el segundo país con mayor tasa de emigración solo por detrás de Polonia. «Rajoy ha convertido a los españoles en emigrantes por el mundo, sobre todo a los jóvenes, por eso pido a los jóvenes que el 26J voten al PSOE para darle a Rajoy la movilidad exterior que se merece fuera de la Moncloa», ha sentenciado. En este sentido, Heredia también ha criticado que Podemos haya utilizado un caso ficticio para pedir el voto en la carta que acompaña a la publicidad electoral de la formación morada. «La Esperanza de la que habla Podemos no existe, los socialistas lamentamos que juegue con un tema tan serio como este con tal de arañar unos votos», ha declarado, al tiempo que ha reprochado que Podemos no haya hablado de propuestas para crear empleo en la campaña electoral, solo de control de la justicia, del CNI y de la televisión pública.

«La prioridad para los socialistas se llama empleo», ha sentenciado Heredia, que ha priorizado la acción de un futuro gobierno socialista en la creación de puestos de trabajo para las mujeres, para los parados de más de 45 años y también para los jóvenes. «Los mismos recursos que han puesto sobre la mesa nuestros alcaldes y alcaldesas y la misma política valiente que ha llevado a cabo Susana Díaz movilizando 2.000 millones en planes de empleo es lo que hacemos con un presidente socialista tras el 26J», ha explicado el candidato socialista. Andalucía es la única Comunidad donde se ha puesto en marcha un Plan de Empleo para jóvenes y un Plan de Retorno del Talento para que vuelvan a nuestra región. «No, no somos iguales. Queremos empleo y dignidad para nuestros jóvenes», ha afirmado.

En materia de lucha contra la violencia de género, Heredia ha lamentado que hayan disminuido las órdenes de protección que hace 4 años, se hayan cerrado la mitad de las Oficinas para atender a las víctimas contra la violencia de género han sido cerradas y el Gobierno del PP haya recortado en 6.800 los policías y guardias civiles destinados a esta función. «La lucha contra la violencia de género nunca ha sido una prioridad para Rajoy, como tampoco lo es para el partido de Pablo Manuel, que nunca habla de mujer, nunca habla de igualdad y sus listas no son paritarias. Los socialistas somos el partido de la igualdad, somos el partido de las mujeres, el único partido que defiende los derechos y las libertades de las mujeres», ha precisado.

Un compromiso que los socialistas también mantienen con los pensionistas, los emigrantes retornados y la lucha contra la pobreza. «Rajoy ha machacado a los pensionistas y especialmente a los emigrantes retornados, a los que ha perseguido como delincuentes, mientras aprobaba amnistías fiscales para los grandes defraudadores», ha manifestado Heredia, que ha explicado que en nuestro país el 1% de los ricos tiene tanto dinero como el 70% de los pobres. «Y quiere seguir recortando como ha dicho por carta a Bruselas, el único partido que es capaz de crear riqueza y de repartirla es el PSOE», afirma.

En otro orden de temas, Heredia también ha reprochado al Gobierno del PP que haya mantenido un castigo constante a Andalucía, al eliminar fondos destinados a la región para financiación e inversiones por valor de 8.000 millones, recortar 500 millones la ley de Dependencia, la negativa a aprobar un plan de empleo específico para la región, la reducción en un 51% las políticas activas de empleo o la supresión de ayudas para los pequeños agricultores a través de la PAC por 900 millones. «La derecha nunca ha querido a Andalucía, es verdad, que nosotros tampoco lo hemos querido nunca a ellos», ha dicho Heredia.

«Alfonso Guerra ha dicho que el padre de Podemos es Rajoy y su padrino Anguita, lleva razón, hablan de revolución pero han vuelto al pasado, a 1977 con la única intención de destruir al PSOE, quieren reeditar la pinza de Andalucía», ha advertido, por lo que cada voto que vaya a Podemos «solo aumentará la desigualdad de los andaluces porque Pablo Manuel Iglesias solo quiere favorecer el independentismo». «Además, ante todo este juego de palabras, he de recordar que Pablo Iglesias solo hay uno, el fundador del PSOE y de la UGT, por eso, en los días que nos quedan de campaña, tenemos que salir con fuerza, ganas e ilusión ya que vamos a ganar las elecciones», ha concluido.

Por último, el alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado a «los gobierno socialistas como la defensa del progreso, las oportunidades y la justicia social, los alcaldes y alcaldesas del PSOE estamos cambiando la sociedad con pasión, con ilusión y lo demostramos». En este sentido, Ortiz ha apelado a la ‘Fuerza del Sur’ socialista para hacer posible un Gobierno de cambio tras las elecciones del 26J, sobre todo en la protección de pilares del Estado del Bienestar como la educación, la sanidad o la dependencia. «Frente a otros que dicen ser de izquierdas, los socialistas no ocultamos nada, tenemos la oportunidad de cambiar este país ya que no podemos dejarlo en manos de personas con máscaras», ha dicho. «Hoy Torremolinos y la Costa del Sol es más socialista que nunca, parecía imposible hace un año y se ha logrado, por eso el 26J hay que votar para ganar, votar para que gane el PSOE para que haya un Gobierno que genere actividad, inversión, empleo», ha concluido.