Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
(Envíado Por José Antonio Sierra) La iniciativa se lanzará esta semana en el marco de unos diálogos musicales que se celebran en Tetuán, Fez y Rabat.La música andalusí es la invitada de honor este junio en la red de institutos Cervantes de Marruecos, que han acompañado a los marroquíes en este mes de ayuno con los conciertos de la II edición de las Noches de Ramadán.
En el marco de unos diálogos musicales que se han organizado en diferentes ciudades, expertos de España y Marruecos debatirán sobre la música andalusí como patrimonio compartido de España y el Magreb, y se abordará la propuesta de incluirla como patrimonio inmaterial de la humanidad en Unesco.
El Instituto Cervantes, además, quiere elevar esta música al ámbito académico y universitario y propondrá la creación de una cátedra sobre esta materia.
Los diálogos tendrán lugar en los institutos Cervantes de Tetuán (21 de junio, a las 22.00), Fez (22 de junio) y Rabat (23 de junio, a las 22.00). Participarán músicos y musicólogos de los dos países para abordar la dimensión académica y musicológica de la música andalusí.