Un Sí Por La Vida reúne a más de 500 participantes en la carrera contra el cáncer “Alhaurín a la luz de la luna”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Salida y meta

Ver Imágenes

(Nota de Prensa Un Sí Por La Vida/ Fotos: Tchanel Imagen) Más de 500 personas han participado este sábado 18 de junio en la carrera contra el cáncer «Alhaurín a la luz de la luna», organizada en Alhaurín el Grande por la asociación Un Sí Por La Vida. Se trata de la primera carrera nocturna que tiene lugar en la localidad, y que discurrió por la sierra desde las diez de la noche.

El evento solidario se dividió en dos niveles. Por un lado, una prueba competitiva de 13,6 km en la que se inscribieron 399 corredores, y en la que como ganadores absolutos tuvo lugar un empate entre el campeón Juan Vázquez del Club Atletismo Guadalhorce Álora, e Ignacio Salcedo, del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 51 minutos y 32 segundos. José Antonio Urbaneja de Cártama y Salvador Lucena de Coín ocuparon los siguientes puestos consecutivos.

El pódium absoluto femenino lo encabezó Beatriz Jiménez, con un tiempo de 62 minutos y 46 segundos. Del Club Atletismo Málaga, seguida de Carmen Flores del Alpino Benalmádena, y Lourdes Aragón del C. D. Alhaurín el Grande.

En total compitieron por los premios en seis categorías, cada una clasificada en masculina y femenina: Cadete, 15 a 17 años cumplidos en 2016; Junior, de 18 a 20 años; Promesa, de 21 a 23; Senior, de 24 a 39; Veteranos A, de 40 a 49; y Veteranos B, de 50 en adelante. También se premió a los mejores corredores locales. En total, serán 42 los trofeos que se entregaron. La clasificación completa se puede comprobar en el portal Race Splitter (https://www.racesplitter.com/races/23B625B98).

Por otro lado, también se preparó una carrera participativa familiar, de 5 kilómetros, a la que se apuntaron más de un centenar de personas, que también disfrutaron de un paseo nocturno por la sierra.

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Diputación de Málaga. El coordinador de la carrera, Paco Torres, fue el encargado de amenizar la velada, que finalizó con una verbena en la barriada de El Chorro, donde se encontraba la línea de salida y meta. En la misma se dispuso un cañón de espuma, música, y una barra con servicio de comida y bebida dispuesta con fines solidarios por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga. El Grupo Ciclista La Algarbía y el Club Deportivo Fuente del Acebuche también colaboraron en el desarrollo de la carrera.

Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, valoró muy positivamente el desarrollo de este evento. «Ha sido posible gracias a la colaboración de muchos. Una vez más se ha volcado el municipio, pero no solo el nuestro. Esta noche hemos tenido aquí deportistas venidos de diferentes puntos de la provincia, clubes deportivos de ciudades tanto de la costa como del interior. Gracias a todos ellos. Y también, por supuesto, a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación y a todas las organizaciones y empresas que han participado de uno u otro modo en que este evento brille con luz propia», ha apuntado.

La recaudación de las inscripciones se destinará a distintos proyectos que desde la asociación contra el cáncer se llevan a cabo en beneficio de enfermos de cáncer y sus familiares.