Alhaurín el Grande recibirá financiación y asistencia de la Diputación gracias a una propuesta del PSOE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

PSX 20160621 142013

(Nota Prensa PSOE) El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha explicado que los 4 municipios entre 20.000 y 25.000 habitantes ingresarán 630.000 euros en los próximos tres años.

Recuerda que PP, IU y Ciudadanos frenaron la puesta en marcha de un plan de anejos y diseminados que hubiera beneficiado a Villfranco.Alhaurín el Grande seguirá percibiendo financiación de la Diputación Provincial en los próximos cuatro años mediante el Plan de Asistencia y Cooperación gracias a la iniciativa planteada por el Grupo Socialista.

Los cuatro municipios de hasta 25.000 habitantes que actualmente entraban en este programa (Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja) abandonarán el plan de manera gradual a lo largo del mandato. La Diputación con el apoyo de todos los grupos decidió ceñir su principal plan de financiación a los pueblos menores de 20.000 habitantes, «no obstante, el Grupo Socialista propuso que se mantuviera la financiación de los cuatro municipios hasta 2019», ha explicado el portavoz socialista, Francisco Conejo, quien ha visitado Alhaurín el Grande acompañado por el diputado y concejal en el municipio, Luis Guerrero, y las concejalas Susana Peña y Marina Maldonado.

Por la iniciativa del PSOE Alhaurín el Grande recibirá 350.000 euros en 2016; en 2017, 280.000 euros; en 2018, 210.000 euros, y en 2019, 140.000 euros, además de la asistencia técnica aparejada a este plan.

«Alhaurín el Grande ingresará 630.000 euros en los próximos 3 años para la realización de obras y servicios en el municipio. Sin la propuesta del PSOE hubiera perdido más de un millón de euros en ese periodo», ha explicado Conejo. «Si hubiera prosperado la postura del PP Alhaurín el Grande se hubiera quedado en 0 euros», ha agregado.

Para compensar en el futuro a estos municipios, Conejo ha recordado que el Grupo Socialista defiende la puesta en marcha un plan de diseminados, anejos y núcleos de población, «que beneficiaría directamente a Villafranco del Guadalhorce». «Pero el PP, IU y Ciudadanos impidieron que saliera esta propuesta en el pasado pleno». «La Diputación puede contribuir a la mejora de la vida de esta población en el ámbito rural aunque dependan de grandes municipios. En el caso de Villafranco, el Ayuntamiento de Alhaurín hubiera dispuesto de un plan especial para arreglar calles, hacer nuevos equipamientos o abordar de una vez por todas la mejora de sus carrereras», ha concluido.