El vivero municipal pone en valor la flora mijeña y recupera especies que puedan sufrir alguna enfermedad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20160622 Vivero

• El edil de Parques y Jardines, José Carlos Martín, ha visitado esta área que ayuda a la repoblación de plantas y árboles en la localidad.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado el vivero municipal donde se está realizando un enorme trabajo para poner en valor los espacios verdes mijeños. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 5000 metros cuadrados donde se cultivan especies vegetales arbustivas y herbáceas, que se reproducen, fundamentalmente, tanto por semillas como por esquejes. Entre sus labores también recepciona y cuida especies arbóreas que el Ayuntamiento recibe como compensación de las autorizaciones de tala que concede a aquellos particulares que justifican dicha actuación.

El vivero municipal se encarga a su vez de la recuperación, mejora y puesta nuevamente en valor de especies de flora municipal que puedan sufrir alguna enfermedad o plaga en su hábitat natural. «Es muy importante que cuidemos nuestro ecosistema y que lo valoremos. La conciencia medioambiental es esencial y el cuidado de nuestra flora autóctona también» señala Martín quien añade que «el vivero supone un ahorro importante al Consistorio en la repoblación de plantas y árboles de jardín».

Mijas es un municipio con una enorme riqueza vegetal. Tan sólo en el entorno de La Muralla y en sus jardines se pueden contabilizar hasta 400 especies diferentes. No en vano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa que viene a añadir un nuevo atractivo turístico al municipio y no es otra que la catalogación de toda esta flora. Hasta el momento se han clasificado 70 especies que conforman la primera fase de la Ruta Botánica mijeña. Así pues, los amantes de la biología, la botánica o el medio ambiente podrán explorar entre especies como la Fotinia, el Agapantus, la Abelia, o la Robinia además de encontrar algunas tipologías tan comunes en estas latitudes como la Rosa, la Higuera o el Romero.