Agenda Fin Semana 24 al 26 Junio 2016

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 35 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece diferentes planes y citas para este fin de semana.

 ALHAURÍN EL GRANDE

El ilustre escritor Antonio Gala entregará este viernes, día 24 a las 20.30 horas en Alhaurín el Grande, el X Premio de Poesía que lleva su nombre.La Biblioteca Municipal acogerá uno de los actos culturales más importantes del año, un galardón que en esta edición 2016 ha recaído en el poemario titulado «Finalista», de la joven autora, Laura Franco.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

Feria de San Juan 2016. Viernes 24 de junio:

21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: Grupo Municipal de Lourdes Soto.

CASETA MUNICIPAL
22:00 h. Festival Rock Andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana (5 horas, aproximadamente)

SÁBADO 25 DE JUNIO
11:00 h. Fiesta Infantil. Talleres y Actuaciones.
Caseta Infantil, Parque Municipal de Alhaurín de la Torre
13:00 h. Grupos Folclóricos y Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre amenizan las plazas del centro
14:00 h. Feria del Centro
Degustación de bebidas y paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Avenida Vicente Aleixandre
21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: Escuela de Danza Remedios Cortés y Asociación de Vecinos Los Tomillares (Remedios Cortés); Colegio El Pinar/Asociación de Vecinos Depinos (Raquel Arias), y Semillas de Esperanza (Soraya ‘La India’)

CASETA MUNICIPAL
De 21:00 a 00:00: «XXII Festival Nacional de Folclore Solera, con la participación de: Grupo de Danza Pan y Guindas, de Palencia; Grupo Folclórico Nuestra Señora de los Dolores. Peña El Mortero, de Murcia;
Coro Amanecer, de Alhaurín de la Torre; Escuela Panda de Verdiales, de Alhaurín de la Torre (pasacalles), y Grupo Folclórico Solera, de Alhaurín de la Torre
00:30 h. Actuaciones: José Ortega y Navajita Plateá

DOMINGO 26 DE JUNIO
21:00 h. Actuación de Grupos de Baile en el Parque Municipal: CEIP Isaac Peral y C. A. S. Danza Spyle (Alejandra Reyes); Asociación Juvenil Retamar (Estefanía Castañeda)

CASETA MUNICIPAL
00:00 h. Actuaciones Grupos Locales: Alhrock y Desestresa2.
DIA DEL NIÑO EN TODAS LAS ATRACCIONES: 50% de descuento.

ÁLORA

Verbena de San Juan y Romería: 24, 25 y 26 de Junio Bermejo-Las Mellizas

Verbena San Paulino. En el polideportivo. Sábado 25 Junio a las 11 horas juegos infantiles. A partir de las 21 horas  zumba, elección reina, Yolanda de Alejandro y Pop FM en concierto.

CÁRTAMA

El próximo sábado, 25 de junio, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá la representación de la obra ‘Ars Amandi’ de Ovidio, a cargo de la compañía Induoteatro y protagonizada por el actor Chico García.

Verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada de Sierra de Gibralgalia, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 26. A lo largo de estos días, se sucederán los juegos para los más pequeños; carreras de cintas; juegos populares; los torneos deportivos; la presentación de Los Más de la barriada; la muestra de motos clásicas y Vespa, una exhibición de trial o las ya tradicionales guerra de agua y fiesta de la espuma. Uno de los días grandes será el día 24, cuando el patrón de la localidad, San Juan, saldrá en procesión acompañado de cientos de vecinos.En cuanto a actuaciones, están previstas las de La Húngara, el sábado 25 de junio a las 00.00 horas , Alicia Pavón el día 24 también a las 00.00 horas , la Orquesta D’Vértigo y la Escuela Municipal de Baile de Cártama.


COÍN

La Coral de San Juan Bautista celebra este sábado su santoral con un Concierto en el patio del Convento de Santa María de la Encarnación.El concierto contará con la actuación de la soprano Sara Castro Ruiz, y el pianista Blas Ramos Gámiz y dará comienzo a las 21 horas con la entrada gratuita.

TORREMOLINOS

La Feria Estival del Libro de Torremolinos continúa hasta el jueves 30 de junio en la plaza de La Nogalera.El sábado 25 a las 12:00 horas Antonio Hernández acudirá a La Nogalera con su obra ‘El tesoro de Juan Morales’. Ya por la tarde será el turno de la granadina Herminia Luque, autora de ‘Amar tanta belleza’ y ganadora del Premio Málaga de Novela que también estará presente en esta primera edición a las 20:00 horas. Durante toda la Feria Estival del Libro de Torremolinos, desde las 12.00 horas hasta las 1 de la mañana, estarán abiertos al público los diferentes stands de la librería local Pérgamo, así como las malagueñas Proteo, Prometeo y Luces.

El domingo 26 La Nogalera recibirá a las 12:00 horas al ilustrador malagueño José Pablo García, con el cómic con el que ha ilustrado el libro de Paul Preston ‘La Guerra Civil Española’. Carmen Enciso acudirá a la plaza de La Nogalera a las 20:00 horas con su libro ‘El hotel del inglés’ y ‘George Langworthy y Santa Clara, Pioneros de la Costa del Sol’.

Mercado de libros Libro Playa.El Ayuntamiento de Torremolinos, en su afán por fomentar y reforzar el hábito por la lectura en el municipio, ha programado durante la temporada estival un programa de ferias y mercados dedicados a la compraventa de libros. Desde el pasado viernes 17 de junio y hasta el 25 de septiembre, se realizará el mercado Libro Playa en el Paseo Marítimo de Playamar, en la Plaza de las Comunidades Autónomas junto a la zona de la rotonda de El Lido.El espacio contará con un horario, acorde con el clima estival, de 19:00 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Los libros a la venta serán de ediciones recientes, de temática variada y con precios económicos, que van desde 1 euros hasta los 25 euros.

FUENGIROLA

La actuación de Ecos del Rocío, plato fuerte de la Verbena de El Boquetillo que se celebra hasta el domingo. El sábado tendrá lugar una jornada deportiva familiar en el complejo Elola a partir de las 12:00 horas. Por la noche tendrán lugar las actuaciones de la Academia de Juan Antonio Pérez (21:00) y de Ecos del Rocío (23:00). El domingo se despedirá la fiesta con las actuaciones del Coro de Mayores de Puebla Lucía (21:00), la Escuela de Danza de Alicia Iranzo (22:00) y la Orquesta Punto y Aparte (23:00)

El paseo marítimo de Los Boliches acoge este sábado a partir de las 19 horas una Masterclass de boxeo a beneficio de Cudeca.La clase magistral será impartida por el profesor de Muay Thai y Boxeo, Ramón González. También se desarrollará una exhibición de niños practicando Muay Thai, K1 y Boxeo

La Banda Municipal de Música de Fuengirola hace este sábado su debut en el castillo Sohail a las 22.30 horas con entrada gratuíta. Han preparado durante todo un año este reto en el que van a contar con grandes colaboraciones como la cantante Anabel Conde, Ways Group y el coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol

PRIMERA PARTE
PRIMER BLOQUE

1.- INICIO OBERTURA FESTIVA (Banda) Dimtri Shostakovich
2.- BENNY GOODMAN MEMORIES (Banda y Ways Group) Varios autores. Arreglo de Naohiro Iwai
3.- MY FUNNY VALENTINE (Ways y Anabel Conde) Richard Rodgers
4.- THE LAUGH’N’ CHARLESTON (Banda y Ways)
5.- FRANK SINATRA’S HITS MEDLEY (Banda y Ways)

SEGUNDO BLOQUE
6.- EL AMOR BRUJO, DANZA RITUAL DEL FUEGO (Banda) Manuel de Falla
7.- EL CAMINO REAL (Banda) Alfred Reed
8.- LOS NIÑOS (Ways Group)Ways Group
9.- MEDITERRANEO (Banda, Ways y Anabel) Joan Manuel Serrat. Arreglo de José María Machuca
10.- PALINDROMÍA FLAMENCA (Banda y Ways) Antonio Ruda Peco

SEGUNDA PARTE
TERCER BLOQUE

11.- EL BARBERO DE SEVILLA OBERTURA (Banda)
Gioacchino Rossini
12.- KUSIMAMA (Coro CPM Fuengirola) Jim Papoulis
13.- LOS CHICOS DEL CORO: VOIS SUR TON CHEMIN (Banda y Coro ) Bruno Coulais
14.- CARMEN: PRELUDIO (Banda) 15.- CARMEN: HABANERA (Banda y Anabel)
16.- CARMEN: AVEC LA GARDE MONTANTE (Banda y Coro) Georges Bizet
17.- EL MURO (Banda y Coro) Wright /Water/Gilmour. Arreglo de Robert Fienga

CUARTO BLOQUE
18.- RIDE (Banda) Samuel R. Hazo
19.- VUELVE CONMIGO (Banda, Ways y Anabel)
José María Purón. Arreglo de José María Machuca
20.- THINK (Banda, Ways y Anabel) Franklin/White
21.- ROLLING IN THE DEEP (Banda, Ways y Anabel) Adkins/Epworth
22.- I WILL SURVIVE (Banda, Ways y Anabel) Perren/Fekaris
23.- FINAL: OBERTURA GUILLERMO TELL (Banda) Gioacchino Rossini.

MIJAS

El viernes 24 de junio se inaugura a las 20:00 horas en la Casa Museo una exposición de Ilustración Creativa a cargo de Diego A. Barlomé. Se podrá visitar hasta el 18 de julio.