EQUO Andalucía se convierte en socia de Zencer, la cooperativa andaluza de energías renovables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

equo_andalucia.jpg

–          La coportavoz Carmen Molina ha rubricado en Málaga el contrato por el que las sedes de la formación consumirán electricidad de origen 100% renovable.

–          Una de las principales propuestas de Unidos Podemos, coalición que engloba a EQUO, es  la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público para incluir criterios sociales.

(EQUO Andalucía)  EQUO Andalucía es desde este viernes socia de Zencer, cooperativa andaluza dedicada a la producción de energías renovables. El acuerdo según el cual la formación ecologista pasa a formar parte de la cooperativa se ha formalizado esta mañana en Málaga, en un desayuno ecológico y de comercio justo con el que EQUO ha querido escenificar su compromiso con la producción y las empresas con criterios de responsabilidad social.

El acuerdo firmado entre la formación ecologista y Zencer supone, tal y como ha explicado la coportavoz de EQUO Andalucía y representante legal de EQUO en Málaga, Carmen Molina, que «todos nuestros locales y sedes consumirán sólo electricidad de origen 100% renovable».

«De este modo queremos mostrar a cualquier organización y a la ciudadanía, pero sobre todo a todas las Administraciones públicas, que sí se puede –y de hecho se debe- contratar teniendo en cuenta cláusulas sociales y ambientales. En EQUO no pedimos un país mejor, lo construimos», ha celebrado Molina.

Durante esta firma pública del contrato de alta de EQUO como socia cooperativista de ZENCER SCA han estado también José Rubiño, representante de esta empresa modelo de economía social, verde y del bien común, y el coportavoz de EQUO Málaga y candidato de Unidos Podemos al Congreso, Francisco Soler, que ha señalado que una de las principales propuestas de la coalición es la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público para que sea obligatorio para toda Administración «valorar criterios sociales, medioambientales y de economía local en los pliegos de condiciones de toda contratación pública de suministros o servicios».

Para Soler, «la administración, además  de dar ejemplo en su proceder, debe fomentar de esta forma el sector de la economía verde, social, solidaria y toda actividad productiva que, antes que el beneficio monetario, sirva al bien común, garantice el buen vivir de todas las personas, y cuide de nuestro frágil planeta».

Durante su campaña EQUO ha mantenido diversos encuentros con empresas que se ajustan a este perfil en distintos sectores –como el del textil, la arquitectura o la alimentación, además de la energía-, y se ha congratulado de que cada vez sean más las iniciativas empresariales que  priman los beneficios sociales, convirtiéndose en «la cara visible de una nueva democracia económica y ambiental».