Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos
• El respaldo a los populares ha aumentado un 5,7% con respecto a diciembre, a pesar de que la participación se ha visto reducida en el municipio en más de dos puntos
• Tanto Esperanza Oña como Ana Mula han querido agradecer el gran apoyo dado por los vecinos.
• De los quince grandes municipios de la provincia, Fuengirola es el que mayor concentración de votos para el PP ha obtenido.
(Nota Prensa PP Fuengirola) La presidenta del Partido Popular de Fuengirola, Esperanza Oña, y la secretaria general, Ana Mula, han querido realizar hoy un balance de los buenos resultados cosechados por la formación en las elecciones generales celebradas ayer.
Así, las representantes han informado de que el PP ha conseguido 11.795 votos en la ciudad, lo que se traduce en un 41,77% del total de los emitidos y 20 puntos más que los socialistas en el municipio. De hecho, Fuengirola es de los quince grandes municipios de la provincia en el que mayor concentración de votos para el PP se ha obtenido.
Para comenzar, tanto Oña como Mula han querido dar las gracias expresamente a todos y cada uno de los fuengiroleños que ayer se acercaron a las urnas para dejar su voto, pero en especial a aquellos que una vez más han convertido al PP en el partido más votado del municipio. Y es que Ana Mula ha recalcado los buenos resultados obtenidos por el PP, ya que el respaldo ha aumentado en un 5,74% con respecto a las elecciones celebradas en diciembre, llegando a estar ahora en el 41,77%.
«Es un día muy positivo y por eso hoy es un día de agradecimiento para todos aquellos que de nuevo han confiado en el Partido Popular. Creo que la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento es un modelo transportable al país y por eso los fuengiroleños en su mayoría han decidido apoyar una vez más al Partido Popular», ha afirmado Mula, quien también ha mostrado su deseo en que aquellos que no han votado por la formación se convenzan en los próximos tres años de que el modelo popular es la mejor opción y la más deseable.
La participación ha llegado en la ciudad al 67,68%, lo que se traduce un 2,39% menos que hace seis meses. No obstante, esta menor participación no ha supuesto ninguna mella para los populares, que han aumentado de forma considerable sus apoyos. Es más, el PP ha obtenido en el municipio veinte puntos más que el PSOE, segunda fuerza política, mientras que C´s ha perdido en la ciudad más de medio millar de votos. La unión de Podemos e IU ha conseguido 4.622 votos, frente a los 6.190 de los anteriores comicios generales.
«Creo que los vecinos han sabido valorar lo que hacemos unos y otros partidos y estas elecciones son un buen reflejo de ello. Considero que los vecinos han sabido juzgar ese ataque conjunto que realiza la oposición al gobierno municipal y que dichos partidos no han sabido mantener sus siglas, su ideología propia. Y de nuevo me pongo a disposición de los fuengiroleños para seguir trabajando con ellos por lo mejor para nuestra ciudad, como hasta ahora estamos haciendo», ha indicado la secretaria general y alcaldesa.
Por su parte, Oña ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha afirmado que Fuengirola es «un municipio que marca tendencia, pero no sólo a nivel provincial, sino andaluz y español». «Hemos tenido un respaldo importantísimo y por eso quiero dar las gracias a todos», ha señalado la también vicepresidenta del Parlamento andaluz.
Asimismo, la presidenta ha destacado que el PP a nivel nacional ha aumentado de forma considerable su número de votos, llegando a los 137 escaños, y ha afirmado que el Gobierno debe estar liderado y en manos del Partido Popular, pues ha sido la fuerza política más votada y «cuenta con el refrendo de la mayor parte de los españoles». También ha recalcado la pérdida de votos que ha sufrido la unión de IU y Podemos con respecto a los comicios generales de diciembre.
«Estamos muy agradecidos a los que han confiado en el Partido Popular y a los que por ahora no lo han hecho, aunque estoy convencida de que sucederá. Hoy es un día de enhorabuena», ha concluido Oña.