Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Se van a cambiar todas las redes de suministros, plantar árboles, reordenar los aparcamientos y crear nuevas aceras que cumplan con la normativa de accesibilidad.
(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación integral de calle África, un vial perpendicular a la calle Margarita y paralela al paseo marítimo. Esta obra parte con un presupuesto de licitación de 570.389 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El pliego de condiciones que rige dicho concurso se publicó el pasado 9 de junio. Por lo que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas.
Tal y como ha explicado el edil, se actuará sobre una superficie de un total de 2.620 metros cuadrados y 262 metros longitudinales. En este caso, ha señalado que «son vías que habían quedado obsoletas en lo que se refiere a las redes de suministros, por lo que se ha visto necesario renovarlas para adecuarlas a las necesidades actuales. Con la puesta en marcha de esta reforma integral daremos además respuesta una petición vecinal».
La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros. Así, se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas. A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad, gas y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 17 nuevas farolas. El mobiliario estará conformado por 15 papeleras y 60 pilonas.
Otra gran mejora será, sin duda, lo relacionado con la accesibilidad. Se reformarán por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se van a distribuir cuatro rampas a cota cero.
Por otro lado, cabe destacar que las plazas de aparcamiento serán reordenadas, pues se crearán 38 estacionamientos en línea. Además, se ha previsto plantar 55 árboles nuevos.
Además de las características esenciales del proyecto se han determinado una serie de mejoras que podrán ser asumidas por la futura empresa adjudicataria, valoradas en 6.228 euros.
«Se trata de una obra importante ya que tanto los servicios como la estética de esta calle habían quedado obsoletos y no estaban acorde con el resto del entorno. Por ello el equipo de gobierno vio necesario renovarla, y los vecinos estoy seguro que lo agradecerán», ha concluido José Sánchez, adelantando que lo más probable es que las obras se inicien después de la temporada verano.