El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha el plan de choque de limpieza de cara al verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Prensa Ayto Torremolinos) Los trabajadores de Litosa, que trabajaban solo durante el fin de semana, pasarán a trabajar durante todos los días.El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que ya está en marcha el plan de choque de limpieza de cara al verano.

Una iniciativa, que ya tuvo lugar la temporada 2015, y que ahora se implementará con la experiencia del pasado año, de manera que se mejorará la estrategia de acción y se establecerá un nuevo horario de la plantilla que trabaja en tareas de limpieza en la vía pública. Así, un total de 187 trabajadores desempeñarán las labores de limpieza del municipio durante los meses vacacionales, en los que se incrementa notablemente la población del municipio.

La plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos municipal cerró el ejercicio de 2015 con 156 operarios. De ellos, 14 trabajadores realizan su tarea de marzo a noviembre y, durante el periodo estival, 17 operarios con jornada de trabajo de fines de semana y festivos, que ahora pasan a trabajar a jornada completa.

Esto conlleva, además, el incremento de los servicios como el camión recolector, el camión cuba, el vehículo hidro-limpiador, el de recogida de cartón y papelera, la brigada de barrido manual, así como la barredora mecánica y la moto de recogida de excrementos caninos.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece en Torremolinos, la empresa municipal de limpieza se encuentra desarrollando campañas publicitarias y redes sociales para concienciar a la población de mantener más limpio el entorno, además de campañas en la comunidad educativa para promover la creatividad y capacidad de crear un futuro más sostenible.

Campaña de de desinsectación y desratización

Paralelamente, desde el pasado 20 de junio, se está llevando a cabo la Campaña de Choque de desinsectación y desratización contemplada en el Plan Municipal de lucha antivectorial para los años 2016 y 2017. Dicho tratamiento se inició en La Carihuela, por lo que durante ellos meses de junio y julio se prologarán las actuaciones por todos los barrios del municipio.