Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Las obras implicarán la construcción de un nuevo cerramiento de seguridad en la cancha, mientras que el equipamiento infantil se instalará próximamente en la zona alta de la barriada.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a llevar a cabo distintas inversiones en los equipamientos deportivos e infantiles de la barriada de Torrealquería. Por un lado, ya se han iniciado las obras de mejora en la pista polideportiva, situada en la entrada a este histórico núcleo rural. La actuación, impulsada por las concejalías de Obras y de Deportes que dirigen Gerardo Velasco y Prudencio J. Ruiz respectivamente, responde a una petición de los residentes de la zona, y afectan fundamentalmente al cerramiento de la cancha.
Para ello, se va a ejecutar un muro perimetral sobre el que se instalará un mallazo de seguridad, con el objetivo de prevenir la salida de los balones y mejorar también la imagen de la pista. Los operarios se encuentran trabajando con la intención de que las tareas concluyan en el menor tiempo posible. Esta reforma se sumará a las demás inversiones deportivas ejecutadas por el Consistorio en los últimos años en Torrealquería, como la nueva piscina pública y la pista de voley-playa.
Por otro lado, se planea también la construcción de un nuevo parque infantil, que había sido demandado especialmente por los vecinos y vecinas de la parte alta de la barriada. Se habilitará en una parcela de equipamiento situada entre las antiguas casas y la urbanización de VPO más reciente, en la parte norte, lo que evitará que las personas que viven cerca tengan que desplazarse hasta el otro extremo de Torrealquería donde se encuentra el actual parque infantil. Hay que recordar que en años anteriores el Ayuntamiento ya