Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Acto conmemorativo del Día del Orgullo LGTBIQ que ha tenido lugar en la plaza de España.
Allí la alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la presidenta de la asociación el Arco Iris, Sandra Guijas, ha izado la bandera arcoíris. En el evento han estado presentes miembros de la Corporación municipal, otros miembros de la asociación y vecinos de la ciudad.
La regidora ha leído una declaración en la que ha abogado por eliminar cualquier rastro de discriminación y desigualdad de la sociedad actual. «Hoy también es la mejor jornada para reconocer la labor que realizan todos aquellos que buscan la plena igualdad. Asociaciones, colectivos y personas individuales que tienen el respeto como seña de identidad y que cada día luchan por evitar comportamientos discriminatorios. Con su valentía y convicción intentan acabar con la exclusión y eso es algo digno de aplauso», ha afirmado la alcaldesa. A su vez ha señalado que la implicación de las administraciones para eliminar prejuicios y comportamientos discriminatorios debe ser máxima.
«Todos, independiente de nuestra condición, identidad u orientación sexual somos iguales, sin diferencias. En los últimos años se han producido progresos importantes en materia de derechos, como por ejemplo el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en varios países y la aprobación de leyes que castigan expresamente las conductas discriminatorias de cualquier índole. Pero aún queda mucho por hacer», ha afirmada Ana Mula.
Posteriormente se ha inaugurado una muestra fotográfica en el vestíbulo del Ayuntamiento centrada en el colectivo transexual. El próximo el 4 de julio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en el Salón Real del Ayuntamiento un vídeo fórum. En él se proyectará el cortometraje «Mundo al revés: Heterofobia». Además, el próximo día 6, como ha avanzado la alcaldesa, se presentará un reconocimiento a la comunidad LGTBIQ en la glorieta de Torreblanca.