Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Nota de Prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento mijeño, Andrés Ruiz, y el portavoz de Cs Mijas, Antonio Suárez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer pública la valoración del partido naranja sobre los resultados de las últimas elecciones generales.
A nivel del municipio cabe destacar que la formación política ha mantenido el 21% de los votos que cosechara en diciembre consiguiendo cuatro puntos más que en los comicios locales de 2015. «Ese crecimiento va a ser progresivo. No cejaremos ni un segundo en el trabajo y el empeño de hacer bien las cosas. Es muy satisfactorio comprobar cómo los vecinos continúan depositando su confianza en nosotros», apunta Ruiz.
Así pues, Ciudadanos Mijas se consolida en Málaga obteniendo los mejores resultados de la formación naranja a nivel provincial y los segundos en ámbito nacional. Asimismo, el portavoz en el Consistorio ha querido felicitar a los populares mijeños por haber sido la fuerza política más votada aunque les ha invitado a la reflexión. «El Partido Popular en Mijas ha sido el que menos respaldo ha obtenido de la provincia dentro de su formación, situándose dos puntos por debajo de la media nacional. Tampoco han obtenido la mayoría por lo que deberían pensar qué están haciendo mal y no caer en triunfalismos ya que existen compañeros suyos de partido que les adelantan hasta diez puntos en otros municipios de Málaga», señala el portavoz del Grupo Municipal.
En este sentido cabe destacar que los populares mijeños han perdido casi medio millar de votos respecto a los comicios locales del año pasado que si se extrapolaran a la vida municipal dejarían los 25 asientos del Ayuntamiento de Mijas con 8 PP, 6 PSOE, 6 Cs y 5 CSSPTT. A su vez cabe destacar que los socialistas han experimentado un estancamiento en los resultados de esta última llamada a las urnas que les dejaría con un concejal menos en el Consistorio si se tratara de unas elecciones municipales.
Por su parte el portavoz de Cs Mijas, Antonio Suárez, ha lamentado la alta abstención. «No es época de triunfalismo. Más de 14.000 mijeños no se han acercado a las urnas en esta jornada electoral y eso es culpa, en gran parte, de todos los partidos políticos. Lo prioritario no son los porcentajes sino que los vecinos vuelvan a ejercer ese derecho que les corresponde y les regrese la confianza», señala.
La abstención es uno de los grandes problemas que la formación naranja encuentra en los comicios además de una ley electoral injusta que hace que las diferentes fuerzas políticas no se vean representadas en igualdad.