Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Los trabajos, que se han llevado a cabo coincidiendo con el fin de la temporada y han servido para mejorar notablemente la superficie de césped artificial, se suman a la renovación completa que se efectuó el año pasado en las canchas de fútbol 7.
(Prensa Ayto Alh Torre) Los dos campos de fútbol 11 de Alhaurín de la Torre, los de los estadios de Los Manantiales y de El Pinar, han sido objeto de sendas actuaciones de regeneración en su superficie de juego, con el objetivo de mejorar el césped artificial para garantizar su óptimo estado para la práctica de este deporte. Los trabajos, que han sido realizados por una empresa especializada a iniciativa del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, se han llevado a cabo estos días pasados, coincidiendo con el final de la temporada y antes del inicio de algunos de los campus previstos.
En ambos casos, la operación ha consistido en varias fases técnicas. Por un lado, se ha acometido un barrido del campo y a continuación se ha realizado una descompactación mecánica mediante pase cruzado de apero especial. Por último, se ha realizado un cepillado final en el césped. Además, en el de Los Manantiales se han completado esta tarea con una reparación de juntas despegadas, una revisión de las líneas, el corte y la reparación de los bordes arrugados en las orillas y diversos ajustes.
Con esta intervención, el Ayuntamiento responde a las peticiones tanto de los clubes como de las escuelas deportivas que hacen uso de estas instalaciones, que acogen entrenamientos y partidos a lo largo de todo el año. Hay que recordar que ya el año pasado la Delegación de Deportes acometió la renovación completa del césped artificial de los tres campos de fútbol 7 del municipio: Los Manantiales, El Pinar y Carranque. Para ello, se emplearon rollos que se extendieron sobre la superficie de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. Con estas medidas se busca garantizar una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, y evitar así posibles lesiones.