El CHARE del Guadalhorce ha abierto hoy sus puertas gracias a la gestión de Ciudadanos en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

· La diputada provincial de C’s, Teresa Pardo lamenta que «a pesar de que nuestra formación ha conseguido que se iniciaran y se ejecutaran las obras pendientes, después de ocho años de promesas incumplidas, hoy ni siquiera hemos sido invitados a la inauguración»

(Nota de Prensa Ciudadanos) El Centro hospitalario de alta resolución del Guadalhorce ha abierto hoy sus puertas gracias a la gestión realizada por Ciudadanos en la diputación de Málaga. La diputada provincial de C’s, Teresa Pardo ha lamentado que «a pesar de que nuestra formación ha conseguido que se iniciaran y se ejecutaran las obras pendientes, después de ocho años de promesas incumplidas, hoy ni siquiera hemos sido invitados a la inauguración».

«En Ciudadanos no queremos medallas, solo resultados» ha señalado Pardo que ha explicado que «para nosotros era una prioridad absoluta desbloquear este asunto porque nos resulta incomprensible que los ciudadanos no pudieran contar con los servicios de un centro hospitalario dotado de camas, quirófano, en incluso instrumental sanitario».

El CHARE da servicio desde hoy a más de 105.000 habitantes de la comarca del Guadalhorce y de momento su apertura es parcial aunque la diputada ha anunciado que «el próximo año se iniciarán y culminarán las actuaciones para que se puedan poner en funcionamiento la totalidad de las prestaciones del centro». Pardo también ha comunicado que «estaremos vigilantes de su funcionamiento ya que es necesario convocar concurso de nuevas plazas y no recurrir a traslados que puedan suponer una merma a otros centros sanitarios de la provincia.