El PP se beneficia en la oposición de los sueldos que critica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

• Los populares mantuvieron en la legislatura que gobernaron al resto de grupos políticos sin asignaciones dignas a excepción del GIM, partido que incluyeron en el gobierno a pesar de que eran mayoría absoluta.

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas lamenta una vez más la demagogia puesta en marcha por el Partido Popular en su afán por desacreditar a esta institución, todo ello para intentar encubrir las causas judiciales que tienen pendientes, entre ellas, una por la cual ha resultado investigado (antes imputado) el ex alcalde, Ángel Nozal. El PP mijeño entró a formar parte de la oposición con la ruptura del pacto de gobierno y, desde entonces, cobran una asignación cercana a los 700 euros por persona al igual que el resto de partidos políticos.

A pesar de que los populares criticaron, estando en el gobierno con Cs, esta medida puesta en marcha desde alcaldía, ahora que son ellos quienes reciben este salario no son capaces de renunciar al mismo, dinero que critican pero del que se benefician. «Cuando llegamos a la alcaldía quisimos dignificar a la oposición a pesar de la negativa del PP. Incrementamos la aportación por asistencia a pleno hasta alcanzar el salario mínimo interprofesional, les facilitamos un despacho a cada uno de los grupos para que pudieran ejercer su labor y les dimos cabida en los consejos de administración de las empresas municipales», apunta el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.

En este sentido, para el equipo de Gobierno de Ciudadanos es esencial darle voz y participación al resto de partidos políticos que desempeñan un papel fundamental en la vida democrática como es el de fiscalizar la acción de gobierno aparte de las propuestas que puedan elevar por el bien de la ciudadanía. «Me sorprende esta actitud del PP de Mijas, teniendo en cuenta que existen compañeros de su propio partido que han llevado a cabo actuaciones similares», destaca el primer edil.

En este sentido cabe destacar que el ex alcalde popular Pedro Fernández Montes mantenía un sueldo para todos los concejales de la oposición así como actualmente la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha propiciado que cada partido político tenga un concejal liberado además de un secretario de grupo.

Pero la paradoja de las declaraciones del Partido Popular llega aún más lejos. En la legislatura de 2011 en la cual el PP de Mijas tenía mayoría absoluta, el entonces alcalde, Ángel Nozal, incorporó en diciembre de dicho año a los dos concejales del Grupo Independiente de Mijas (GIM), José Antonio Sánchez Peña y José Francisco Ruiz Fontalba, al equipo de gobierno pasando a percibir cada uno de ellos un salario de más de 54.000 euros al año.

«Esta es una acción más para intentar dinamitar la vida política del municipio por parte del Partido Popular», señala Maldonado.

Mañana el pleno corporativo recibirá una propuesta desde el equipo de Gobierno para liberar a una persona por grupo político en la oposición para que puedan ejercer dignamente su trabajo (PP, PSOE y CSSPTT). Si los partidos políticos no están de acuerdo votaran en contra de la misma. Asimismo esta institución espera que el discurso del PP sea coherente y sus ediles rechacen los salarios que tanto critican pero de los que se benefician.