Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
El recorrido contará con una longitud de siete kilómetros y su cabecera estará en la glorieta del Gardenia Park.
(Prensa Ayto Fuengirola) Buenas noticias para los vecinos de Torreblanca. Desde este viernes, uno de julio, comienza a funcionar la denominada como línea seis de autobús urbano que servirá para conectar esta parte con el resto de la ciudad. De esta forma el Ayuntamiento de Fuengirola, con la alcaldesa, Ana Mula, al frente da un paso más a la hora de mejorar la red de transporte público, ya que hay que recordar que además de esta línea hace un año se incorporó otra para dar servicio a la parte alta de Los Pacos.
Torreblanca del Sol es una importante zona residencial que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional. Por ello, y para atender las peticiones vecinales, la alcaldesa, Ana Mula, apostó por incorporar este nuevo recorrido. Durante mucho tiempo se ha estudiado la zona para determinar qué transporte sería necesario. También la Policía Local ha realizado el informe pertinente en el que se recoge el recorrido. Ana Mula ha explicado que la instauración de la línea seis ha sido compleja debido a la propia orografía de esta área de Fuengirola.
Tras los estudios e informes previos pertinentes, durante el pleno del mes de abril se aprobó la modificación del contrato de transporte para incorporar esta línea. Un cambio que también ha contado con el visto bueno del Consejo Consultivo, como no podía ser de otra forma.
En concreto, la seis dispondrá de un recorrido de unos siete kilómetros por Torreblanca y la cabecera de la misma estará en la glorieta del Gardenia Park, es decir, en la avenida de Torreblanca. Desde allí sube a Torreblanca por las calles Orquídea y Alhelí, pasando por el parque de las Presas y la calle Oropéndola, hasta la antigua Venta de Torreblanca bajando desde la calle Amapola y siguiendo por Azalea hasta el antiguo Paseo del Ferrocarril, allí enlaza con la avenida Padre Jesús Cautivo y llega a la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches donde da la vuelta por la avenida de Los Boliches y continúa en la avenida de Las Gaviotas seguido de la avenida de Torreblanca hasta acabar en la rotonda del Gardenia Park. Para realizar el trayecto planteado se contará con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasará el vehículo.
Ésta no es la única mejora que ha vivido la red de transporte urbano fuengiroleña en los últimos tiempos. A mediados de 2015 se aprobó la ampliación de la denominada como línea cinco, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. También con esta iniciativa se dio respuesta a las demandas vecinales.
A esto hay que sumar la renovación de la flota de autobuses que se viene realizando, con la incorporación de nuevos vehículos equipados con lo último en tecnología y completamente adaptados.