Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Cártama, 1 de julio de 2016
(Prensa Ayto Cártama) Con el fin de dar una mayor atención al ciudadano y garantizar su seguridad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama ha ampliado sus dotaciones con la incorporación de una nueva motobomba con un depósito de 600 litros.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Protección Civil, Juan Antonio Rojas, junto con el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Cártama, Diego González, asistieron a la presentación de este nuevo equipamiento.
«La incorporación de esta nueva motobomba contribuirá a que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil pueda realizar intervenciones más eficaces», señaló el primer edil cartameño. Por su parte, el concejal del área explicó que la motobomba cuenta con una presión máxima de 25 Bares y está equipada con un carrete para una manguera de pronto auxilio de 25 metros, que permitirá llevar a cabo intervenciones con mayor rapidez.
Por otro lado, se ha instalado un cabrestante en el nuevo vehículo de Protección Civil, que cuenta con un cable de plasma que soporta más de 5.800 kilos. «Este cabrestante se podrá utilizar para intervenciones de rescate», añadió el edil.