Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
• El PP mijeño elabora una estrategia de desprestigio contra el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno para dinamitar la vida política municipal.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas va a estudiar la recepción de las urbanizaciones que conforman el término municipal dentro de un proceso acorde con la legalidad y enmarcado en un sistema desarrollado por fases. El PP de la localidad expuso ayer en el pleno ordinario de junio una moción donde pedía, precisamente, esta cuestión. El problema que arrastran los populares y su modo de actuar es siempre el mismo: no cuentan con informes de ningún tipo y todo quieren hacerlo bordeando la norma. Tanto el equipo de Gobierno de Ciudadanos como el resto de la oposición (a excepción del partido liderado por el investigado (antes imputado) ex alcalde, Ángel Nozal) votó en contra de esta moción. Así pues, en el caso de los mandatarios actuales, la negativa no se trata por no estar de acuerdo en que el Ayuntamiento tome estos complejos urbanos, sino porque la moción carecía de informe alguno que abalara la misma.
Este tipo de estrategia es la que el Partido Popular está utilizando para dinamitar la vida política municipal, utilizan propuestas que saben que no pueden prosperar por su falta de contenido legal y formal para después usarlas en campañas de desprestigio hacia esta institución y sus gobernantes. Los populares han llegado incluso a enviar mensajes a los vecinos de estas zonas residenciales asegurando que el alcalde no ejecuta esta propuesta porque «en las urbanizaciones se vota al PP».
Así pues, desde el Ayuntamiento se denuncia públicamente el juego sucio que el Partido Popular está llevando a cabo en detrimento de todos los vecinos. En primer lugar en nada importa a esta institución la tendencia política ni de las urbanizaciones ni de ninguna otra zona del municipio pues todos sus residentes son iguales y tienen los mismos derechos voten al partido que voten. Otra cosa diferente es que quienes han estado administrando fincas y compartiendo esta profesión con la vida política les puedan mover otro tipo de intereses, pregunta que habría que realizarle a los concejales del PP y cargos de confianza que ejercen dicha carrera profesional.
En Mijas existen urbanizaciones que no están recepcionadas por el Consistorio porque las infraestructuras no están completamente ejecutadas o porque presentan deficiencias (ejemplo de ello son el saneamiento, la red de fecales o las instalaciones eléctricas, entre otras). En estos casos el Ayuntamiento no puede recibir las obras de estas urbanizaciones aunque, sin embargo, sí están recibiendo prestaciones llevadas a cabo por la administración local. Esto supone un híbrido que choca con la legalidad por lo que el Consistorio está por el camino de regularizar la situación.
En este sentido cabe destacar que todo este proceso de recepción de urbanizaciones se va a ir desarrollando por fases en las que se estudiarán: la situación de las obras, el estado de las infraestructuras y el nivel de edificación de la urbanización, entre otros aspectos. Se trata de establecer un sistema de valoración según criterios técnicos y jurídicos.
Asimismo, el Ayuntamiento aconseja a los populares de Mijas que se fijen en sus compañeros de partido en Estepona y vean cómo están llevando a cabo el proceso, incluso, invita al partido del investigado Nozal a que presente informes que puedan avalar las propuestas que hace y demuestre que no se trata de populismo y demagogia sino que realmente pueden llegar a interesarse por los vecinos en vez de por sus propios intereses partidistas.