El PP de Mijas teme la intervención de la Cámara de Cuentas en el asunto de las subastas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

• Los populares intentan desviar la atención a otros derroteros para evitar que se hable de la investigación (antes imputación) del ex alcalde, Ángel Nozal.

(Prensa Ayto Mijas) El Partido Popular de Mijas continúa en su línea de demagogia para intentar desviar la atención de la investigación (antes imputación) del ex alcalde, Ángel Nozal por el tema de las presuntas subastas irregulares y por el temor a que la Cámara de Cuentas tome cartas en el asunto. Este Ayuntamiento no quiere verse inmerso en un juicio paralelo y es por ello que deja que la justicia actúe, no en vano ya ha declarado como investigado (antes imputado) el ex alcalde, Ángel Nozal, en un proceso que sigue su cauce, que no es otro que el de los juzgados. Por ello el Consistorio se pone a total disposición de los jueces sin hacer a este respecto ninguna valoración.

En lo que se refiere a la Comisión de Subastas, cabe destacar que la falta de información ha sido el detonante que ha provocado que la mayoría de los componentes de dicho órgano en el Ayuntamiento de Mijas hayan decidido elevar la investigación a la Cámara de Cuentas de Andalucía (a excepción del PP), por lo que en el próximo pleno se elevará una moción para ello (independientemente si se reanuda la comisión).

Así pues, los concejales solicitaron a Tesorería los expedientes que el Juzgado requirió al Consistorio y que finalmente han sido denegados por el tesorero mediante un informe que «considera a los ediles como terceros» y alegar que la petición no va acorde con la «protección de datos». Asimismo, pidieron un informe al secretario sobre esta decisión de Tesorería el cual alegó que se podía ofrecer la información ocultando algunos datos, lo que a juicio de la mayoría de la comisión de subastas imposibilita la investigación pues contiene datos precisos para la misma. El edil de Hacienda, Andrés Ruiz, tras esta sesión donde se suspende temporalmente la comisión, emitió nuevamente un escrito al Tesorero solicitando dicha información y advirtió que, de no ser así, se la requeriría por otros mecanismos.

El presidente de la comisión, Francisco Martínez, aún no tiene en su haber los documentos por lo que no puede reanudar este órgano si todavía ni él ni el resto de grupos políticos cuentan con los informes. Esta estrategia del Partido Popular basada en la descalificación y el oscurantismo parece más un intento de desviar la atención que un interés verdadero de que se arroje luz a este asunto.