La Cala acoge a unos 20 jóvenes extranjeros en el Campamento de Verano del club Leones Internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

20160704 Campamento

• Paseos en burro-taxi, partidas de golf, visita a la playa, paella gratuita y muchas otras actividades son las que van a poder realizar estos días.

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana en La Cala a alrededor de una veintena de jóvenes que han participado en el Campamento de Verano de Málaga organizado por el Club de Leones Internacional. Los adolescentes de entre 16 y 21 años se instalan en la provincia y disfrutarán de la capital malagueña al igual que de Torremolinos y La Cala de Mijas. «La visita a nuestro municipio tiene un sentido importante ya que, en primer lugar, el Club de Leones hace una excelente labor solidaria y formativa en nuestra localidad, y en segundo término, porque en Mijas conviven 125 nacionalidades diferentes y somos una ciudad muy abierta a todos ellos», apunta el regidor. El clima, la gastronomía, la gente y sobre todo el turismo residencial y de convivencia que hay en Mijas es uno de los elementos más destacados y por el cual han escogido la visita.

Estos chicos, junto con otros cuatros pertenecientes al Club de Leones Mijas-La Cala, han podido disfrutar del burro que se sitúa en frente de la Tenencia de Alcaldía en este núcleo. Asimismo, han visitado el Departamento de Extranjeros y las diversas Tiendas Benéficas de este club en la calle Torremolinos. Pero el recorrido añade, a su vez, partidas de golf, comidas por la zona de gastronomía del municipio (probando recetas como la paella), tardes en la playa del Torreón, o recorrido en burro taxi, entre otras actividades.

El alcalde ha querido destacar la formación que estos jóvenes van a recibir en este campamento. «Lo más importante es que van a afianzar el idioma español y además van a recibir un intercambio cultural que hará de ellos mejores personas» apunta Maldonado. Estos provienen de diversas nacionalidades como Suecia, Japón, Israel, Inglaterra, Turquía, y EEUU, entre otros, y de la misma forma, adolescentes mijeños también realizarán este intercambio a diversos países, que hace de esta experiencia una aportación de conocimientos de otras culturas.

A través de esta visita al municipio mijeño, estos adolescentes serán comunicadores en su país de las prácticas y vivencias que han tenido en nuestra localidad llevando la información a sus respectivos países y hacer que Mijas sea conocida en todo el mundo. «Estamos muy orgullosos que nos hayan escogido para visitarnos estas promesas internacionales porque somos un municipio muy abierto al mundo y queremos hacer todo lo posible por ayudar tanto a nuestros chicos como a los que no son de aquí» concluye el regidor.