Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
(Prensa Ayto Alh el Grande) La verbena popular celebrada este fin de semana ha contado con la participación de un gran número de vecinos, así como de visitantes.
Este fin de semana se ha celebrado uno de los festejos principales del año en Villafranco del Guadalhorce. Se trata de la Feria de julio, que en su edición 2016 se ha presentado cargada de actividades para grandes y pequeños, conjugando la diversión y el ambiente familiar y acogedor, sin olvidar la tradición y la recuperación de costumbres populares.
La feria se inició el viernes 1 de julio con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, que fue acompañada por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Ya a su llegada a la Plaza Mayor, el espectáculo de animación de la ‘Carpa Teatro’ hizo que todos, mayores y pequeños, disfrutaran mucho con sus bailes y juegos.
La fiesta continuó con actuaciones de baile y la gala de elección de la Reina de las Fiestas, Reina de los Mayores, Reina y Míster Infantiles y sus cortes de honor, que contó con una importante participación.
En cuanto a la Reina Infantil la elegida fue Rocío Agüera, la primera dama, Gisela González y la segunda, Leire Cueto. El Míster Infantil de la Feria de Villafranco fue Eduardo Palacio, y la Reina de los Mayores Pepi Calvo, junto a Concha Díaz y Cati Plaza, primera y segunda dama respectivamente. Finalmente, se procedió a leer el veredicto del jurado, que situaba a Alba Cabrera, como segunda dama de honor; a Claudia Martín, como primera y a Adriana Romero, como Reina de la Feria de Villafranco.
Igualmente, también se procedió a la entrega de premios a las mejores lectoras, en infantil a Natalia López, y en categoría adulto, Mª del Pilar González, y posteriormente se dio paso a los desfiles. Entre desfile y desfile, el grupo de baile de Villafranco de Lourdes Sánchez amenizó la velada.
El sábado continuaron los festejos con actividades infantiles, juegos tradicionales, el concurso de productos de la huerta y una Gran Sardinada en la Verbena de la Plaza Mayor ofrecida por el Ayuntamiento. Ya por la noche tuvieron lugar las actuaciones de la academia de baile de Pepa Manzanares y de la orquesta D´Vertigo.
El domingo por la mañana tuvo lugar una degustación de churros previa a la ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el Coro de María Auxiliadora. A la hora del almuerzo, los asistentes pudieron degustar una gran paella en la Plaza Mayor. Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pusieron el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Villafranco, y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular.