El PP ofrece presuntamente 1,2 millones de euros a Podemos en cargos de confianza para alcanzar la alcaldía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

• Las escuchas filtradas dentro del seno de Podemos evidencian las negociaciones con el partido morado.

(Prensa Ayto Mijas) El Partido Popular de Mijas ha intentado comprar a los concejales de CSSPTT para alcanzar la mayoría que necesita para hacerse con la alcaldía, según arroja el contenido de las escuchas entre dos miembros de Podemos filtradas a la prensa y las redes sociales. Se trata del edil, Francisco Martínez y uno de los integrantes del partido morado, Sebastián Pascual, de cuyas palabras se puede desprender que los populares han ofertado un gobierno al 50 por ciento con CSSPTT donde éstos ostentarían delegaciones tan importantes como Urbanismo o Hacienda, aparte de una tenencia de alcaldía y hasta 25 jefaturas (o cargos de confianza) donde en cada una de ellas se cobraría 50.000 euros al año. A todo esto habría que sumarle la dirección de Mijas Comunicación para «poder hacerse publicidad gratuita», según la conversación de ambos integrantes de Podemos.

Así pues, desde el equipo de Gobierno sólo cabe la indignación y el lamento por la actitud demagógica y poco democrática de los populares de ser esto cierto. El PP está jugando con el dinero de todos los mijeños con el único fin de alcanzar la alcaldía. Si la verdad de estas escuchas se confirma demostraría que los populares son capaces de gastarse 1,2 millones de euros en cargos de confianza para Podemos con tal de comprar sus votos. Es lamentable que el partido liderado por el investigado (antes imputado), Ángel Nozal, esté tan desesperado por el gobierno que sea capaz de hipotecar las arcas municipales de todos los mijeños con tal de ser regidor, hecho a su vez también poco probable teniendo en cuenta su situación judicial.

En este sentido, resulta insólito que los populares critiquen la propuesta de liberar a un miembro de cada uno de los partidos políticos de la oposición para que puedan ejercer la política de manera digna y eficaz y lo tachen de «compra encubierta» cuando el PP ofrece presuntamente cantidades tan ingentes de dinero además de otras prebendas por el mero hecho de sentarse en un sillón.

Finalmente, cabe destacar que el equipo de Gobierno de Ciudadanos va a seguir apostando por la transparencia y la regeneración democrática donde no caben este tipo de comportamientos a los que parece acostumbrado el PP de Mijas.