Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de construcción del nuevo colegio en Las Lagunas y que permitirá la retirada de las 21 aulas prefabricados situadas junto al colegio Tamixa. Una obra valorada en unos 4,5 millones de euros y que contará con 900 puestos escolares, siendo la mayor inversión educativa a nivel provincial.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido en rueda de prensa, junto al edil, Hipólito Zapico, para valorar la noticia sobre la adjudicación de los trabajos de construcción del CEIP Indira Gandhi de Mijas. Y que se hacía pública ayer por la tarde desde la Consejería de Educación. «Es la mejor noticia que podíamos recibir para nuestro municipio, por fin nuestros niños y niñas contarán con un centro dotado de todos los servicios educativos para garantizar una educación de calidad y podrán salir de las aulas prefabricadas en las que han estado hasta ahora», afirmó la portavoz.
Los socialista han reconocido que «ha sido un camino largo y sobretodo para esos niños y niñas que acudían a esas aulas prefabricadas», explicó Lima, quién añadió que «además celebramos que sea una empresa malagueña, Construcciones Sánchez Domínguez, Sando, la encargada de la ejecución de la obra que supone una inversión de 4.569.747,41€ que se quedará en la provincia».
Además la representante socialista quiso reconocer públicamente «la labor responsable y reivindicativa del AMPA Las Caracolas y dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa mijeña por conseguir al fin este centro, tan necesario para nuestro municipio. Una adjudicación a la que se suma lo conseguido en los últimos meses con la ampliación del Colegio San Sebastián en Mijas pueblo y la concertación de las plazas públicas en la Escuela Infantil Europa, con un total de 148 plazas. «Nos quedan aún proyectos de futuro en materia educativa como son la Escuela Infantil para Mijas pueblo y la construcción de un instituto más de educación secundaria en nuestro municipio, y para ello los socialistas seguiremos trabajando y dialogando como siempre hemos hecho, arrimando el hombro y dejando a un lado los intereses políticos y la demagogia que otros practican», concluyó Lima.
Por su parte, Hipólito Zapico explicó en qué consistirá este centro de tipo C4, «el colegio contará con un total de 5.246,85 metros cuadrados, y se habilitarán un total de 36 aulas, 12 para infantil y 24 de primaria, contando además con 8 aulas de pequeño grupo en las que se podrán atender al alumnado con necesidades educativas especiales, entre otros».
El centro situado en una parcela de 13.053 metros cuadrados, contará con biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office y pistas deportivas, «además el centro dispondrá de un huerto y de zonas de juegos con porches para infantil y primaria», aseguró Zapico.
La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación y se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, «Se trata de un plan que está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas», explicó el edil, quién añade que «esta inversión de la Junta permitirá que esos niños y niñas que han tenido que asistir a clase en las aulas prefabricadas, cuenten al fin con un centro educativo con todas las instalaciones que se merecen».