Bienestar Social amplía el plazo de solicitud para ayudar a las familias desfavorecidas en la adquisición de material escolar


(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, que dirige Isabel Sánchez, invertirá 8.500 euros para ayudar a familias del municipio con problemas económicos en la adquisición de material escolar.

«Con esta ayuda, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 30 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras», señaló Sánchez.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.

El plazo de solicitudes, ha sido ampliado hasta el próximo día 18 de julio, inclusive. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo o a través de la sede electrónica del Consistorio (www.cartama.sedelectronica.es).

Los beneficiarios serán los menores de edad escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y hasta completar el presupuesto máximo destinado a las ayudas.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es, desde donde también se pueden descargar los impresos de solicitud.