Sandra García-Sanjuán mujer canaria 2016

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 12 segundos

SANDRA GARCIA SANJUAN Y DON JOSE ALBERTO DIAZ

(Departamento Comunicación Starlite) La fundadora y presidenta de Starlite y Avory Celebrity Access, Sandra García-Sanjuán, ha sido homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la Gala Exaltación de la Mujer Canaria 2016. Sandra García-Sanjuán ha sido homenajeada por el Orfeón La Paz, en un acto que tuvo lugar la pasada noche del 6 de julio a las 21.00h en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, su tierra natal.

La distinción Mujer Canaria le fue entregada por el Presidente de la Institución, Don Esteban Alfonso Rodríguez y por el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Don José Alberto Díaz.

Esta Gala tiene por objeto homenajear a una mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de esta tierra. En esta ocasión, El Orfeón La Paz decidió nombrar a Sandra García-Sanjuán como Mujer Canaria 2016 en reconocimiento a «su trayectoria profesional y a sus valores humanos como mujer que vive y trabaja en Canarias y lleva el nombre de la tierra por todo el mundo».

El acto, presentado por la reconocida presentadora venezolana, Doña Joam Walo, comenzó con unas palabras dedicadas a Sandra García Sanjuán: «es una mujer que acostumbrada a llevar celebridades, marcas y con un reconocimiento internacional por su calidad de trabajo, es un orgullo para Canarias. Sandra sale desde este punto del Atlántico para decirle al mundo aquí estoy y para enseñarnos que no hay que tener miedo a fracasar y que la clave está en la constancia».

La mantenedora del acto, la empresaria Canaria Doña Toñy Martín Saenz y amiga de la infancia de Sandra García-Sanjuán, fue la encargada de presentar y hablar sobre la vida personal y profesional de la homenajeada. Durante su discurso apuntó que «es un verdadero honor estar junto a mi gran amiga en este día. Es un orgullo para mi presentar a una de las mujeres que más admiro personal y profesionalmente». Además, hizo referencia a dos de los grandes proyectos de Sandra García-Sanjuán. Por un lado habló de Starlite Gala, de la que dijo ser «una noche solidaria de ensueño, rodeada de celebrities internacionales y de momentos inolvidables» y por otro de Starlite, explicando que es «un festival de música de 41 días de duración al que este año acudirán estrellas de la talla de Carlos Santana, The Corrs, Alejandro Sanz o Malú entre otros…»

Además destacó que «gracias a este evento anual le han concedido a Starlite la distinción de Marca España y recientemente le han entregado a Sandra la Medalla de la Ciudad de Marbella, por su gran aportación al turismo. Además este año se ha celebrado la versión mexicana de Starlite en Ciudad de México con el mismo éxito y repercusión que aquí en España.»

Durante su presentación, Toñy Martín Saenz, habló también de los comienzos de Sandra como gran empresaria aludiendo a que «en 1993 funda Avory Celebrity Access, empresa líder en Europa de contratación de celebrities y artistas para campañas de publicidad, actuaciones públicas y privadas, conferencias, etc. Sandra ya se codeaba con grandes personalidades como Sharon Stone, Robert de Niro, Sofía Loren o el mismísimo Gorbachov.»

Tras la presentación, Sandra García-Sanjuán subió al escenario acompañada por Don Rubén García Pérez, secretario del Orfeón la Paz de la Laguna, Don Esteban Alfonso Rodríguez, Presidente del Orfeón la Paz, y por Don José Alberto Díaz, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

El secretario del Orfeón la Paz hizo lectura del acta en la que certificó que «en la reunión celebrada el día 15 de marzo de 2016 por la Junta Directiva del Orfeón la Paz para decidir el nombramiento dela Mujer Canaria del presente año, se tomó, por unanimidad, el acuerdo de nombrar a Doña Sandra García-Sanjuán Machado como Mujer Canaria del 2016».

Don José Alberto Díaz, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna trasladó: «en nombre del pueblo de La Laguna y sobre todo de las mujeres, esperamos que siga habiendo gente que como tú, siga empujando y tenga la altura de vida que tu representas».

Una emocionada Sandra García-Sanjuán dedicó su discurso a agradecimientos: «gracias al Orfeón La Paz por haber pensado en mi para este reconocimiento. Gracias a toda la Junta, con la que hemos tenido el placer de compartir almuerzo, a Don Esteban Alfonso por su atención impecable desde mi llegada a la isla y gracias también al Alcalde de la Laguna…»

También hubo palabras de agradecimiento a sus seres queridos: «gracias a mi padre que ha sido una inspiración para mi y que desde pequeña sembró en mi la ganas de crear y construir. A mi madre por ser la persona más incondicional de mi vida. A mi marido que es mi compañero de vida y gracias también a mis hermanos y a todos los amigos que están hoy aquí presentes». Sandra finalizó su discurso añadiendo: «es para mi un gran honor estar alrededor de todas las mujeres que han recibido este premio, mujeres de bandera con una trayectoria impresionante».

El tiempo de discursos terminó con las palabras de Don Esteban Alfonso Rodríguez, Presidente del Orfeón la Paz que declaró: «Es para nosotros un gran orgullo contar con esta gran empresaria natural de esta ciudad en un día tan especial para el Orfeón y la ciudad de La Laguna».

La Gala de Exaltación de la Mujer Canaria 2016 fue un acto cargado de emotividad que tuvo como broche final la actuación del grupo Atlantes.