Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
(Prensa Ayto Álora) Este año la verbena ha tenido lugar en la explanada del Convento de Flores y se ha rendido homenaje a dos grandes fiesteros «El Capitán» y «El veneno»
El pasado fin de semana, los vecinos y vecinas de las barriadas de Paredones y Los Llanos han celebrado su tradicional verbena. Una fiesta popular organizada por la Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y que cada año, reúne a un gran número de vecinos y amigos con muchas ganas de pasarlo bien. Esta edición se ha tenido que celebrar en la explanada del Convento de Flores, ya que la «Venta del Cárdenas», donde se viene celebrando desde que se recuperase esta fiesta, se encuentra en obras.
El alcalde de Álora y la concejala de Cultura, Sonia Ramos asistieron a la verbena el sábado por la noche, para conversar con el presidente de la AA.VV, Francisco Gómez y compartir una estupenda noche con los vecinos y vecinas asistentes. Un entregado público bailó y disfrutó con la orquesta Al-Andaluz, grupo que no suele faltar a esta entrañable cita.
El domingo a mediodía, la Asociación de Vecinos ofreció una paella gratis y quiso rendir un homenaje a los verdiales y a dos grandes fiesteros de Álora, El Veneno y El Capitán. Para ello, contó con la presencia del Alcalde y de Salvador Pendón, gran aficionado y conocedor de los verdiales. La velada estuvo amenizada por las actuaciones de Pandas de Verdiales