Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
• El alcalde, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana con el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, para ultimar los detalles de esta nueva iniciativa.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas y presidente de la Comisión de Turismo de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana con el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, para intentar impulsar la creación de la Red de Municipios Turísticos contra la Estacionalidad Turística del Litoral. Esta nueva iniciativa viene a luchar contra este problema que se encuentran muchas localidades una vez que se termina la etapa estival y baja considerablemente el número de visitantes afectando así a la economía de las diferentes ciudades.
«La FAMP es la encargada de generar y promover esa Red de Municipios Turísticos para impulsar la lucha contra la estacionalidad, que es uno de los principales hándicap en nuestra industria turística. Existe una cuestión importante, y en la Costa del Sol lo sabemos, y es que el diálogo y la búsqueda de apoyo en las distintas localidades es esencial para que tengamos éxito desde el punto de vista turístico», apunta Maldonado.
Así pues, ya se ha puesto en marcha la maquinaria para la creación de esta red que abarcará a los municipios costeros andaluces. En este sentido, Mijas juega un papel esencial ya que, además de ostentar la presidencia de Turismo de la FAMP, podrá compartir sus experiencias pioneras contra la estacionalidad turística con otras localidades. «Desde nuestro municipio apostamos por un turismo que genere riqueza y empleo todo el año donde podamos explorar nuevas opciones que atraigan al visitante y que no se delimiten solo al destino de sol y playa. Tenemos un gran potencial con nuestros campos de golf, nuestra oferta cultural, una gastronomía privilegiada y un patrimonio histórico envidiable. Mostrar todo esto al mundo es lo que nos va a permitir a lo largo del tiempo tener turistas durante los 365 días del año», señala el regidor quien añade que «la costa también necesita trabajar e impulsar medidas en materia fiscal, de formación, y de implementación de los distintos agentes económicos para buscar así esa oferta continua en el año que al final desemboque en una estabilidad en materia de trabajo».
Por su parte, Ramos ha destacado que «el alcalde tiene delante un reto importante». «Hemos querido que él lidere esta propuesta y, por tanto, siendo él la persona de referencia, para la Conserjería va a ser un aliado esencial en materia turística dentro de la Comunidad Autónoma ya que, lógicamente, el turismo nos afecta a todos y nos preocupa, porque estamos hablando de la principal industria de Andalucía».