Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
El área de Cultura del Consistorio fomenta de esta manera entre los menores el amor por las artes escénicas así como la adquisición de conocimientos de una manera más amena y dinámica.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un año más junto a Cajamar Caja Rural, la campaña de teatro educativo «Educateatro», un programa didáctico, social y cultural dirigido a toda la población escolarizada del municipio y que se hace extensible este año a otros centros educativos de la comarca. «En nuestra ciudad cada vez tenemos más personas aficionadas a las artes escénicas, no en vano contamos con uno de los mejores Festivales de Teatro de la provincia. Es por ello que esta iniciativa viene a continuar ahondando en esta pasión que ya viven muchos mayores de la localidad y que hay que inculcar desde pequeños a los niños en pro del enriquecimiento cultural de nuestros menores», apunta la concejala de Cultura del Consistorio, Nuria Rodríguez.
Así pues, esta misma mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre la institución y la entidad financiera para darle salida a este proyecto tan beneficioso para la comunidad escolar. «El compromiso de Cajamar con la sociedad de la que forma parte se pone de manifiesto de manera particular en el desarrollo de programas educativos. Prueba de ello es la pluralidad de iniciativas de carácter didáctico que se vienen organizando y celebrando en los últimos años», asegura la directora de zona de Cajamar Caja Rural, Ángeles Arias.
En este sentido, cabe destacar que «Educateatro» permitirá ofrecer a los escolares de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato un total de 18 producciones dramáticas de 10 compañías teatrales diferentes, propuestas escénicas de carácter didáctico que incluyen teatro de títeres, actores y actrices, teatro musical, magia, ópera, además de teatro en inglés y francés.
La programación comenzará en octubre y se prolongará hasta el mes de junio del próximo año. Esta experiencia educativa que hoy se rubrica en Mijas da continuidad a los programas ya iniciados en cursos anteriores y profundiza en el fomento de las artes escénicas. «Estamos muy contentos de recibir en nuestro municipio este tipo de iniciativas que vengan a formar aún más a nuestros escolares porque, además, a través del teatro ellos pueden aprender de una manera didáctica y amena por lo que los contenidos y los valores se les fijan más que con un método tradicional», concluye Rodríguez.