Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
(Comunicado IU Málaga) Dirigentes de Izquierda Unida han criticado al PSOE por considerar que ha organizado una inauguración para el Hospital del Guadalhorce «de tapadillo» y «para mayor gloria de la presidenta», Susana Díaz.
El coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, ha hecho estas declaraciones y ha recordado que este hospital no formaba parte de la red de Infraestructuras Hospitalarias de la Junta, sino que existe gracias a las movilizaciones ciudadanas que exigieron durante más de una década que una comarca de más de 100.000 habitantes no podía permanecer sin dichos servicios. «Se ha construido a pesar de la Junta de Andalucía, que ha obligado a ayuntamiento y diputación a participar en la financiación y organiza un acto público para lucimiento de la presidenta, en vez de dar prioridad al territorio, a los alcaldes , plataforma y movimientos que han conseguido el hospital».
Se refiere Castro al hecho de que los alcaldes no habían recibido ayer tarde convocatoria oficial alguna y que otros, como el propio coordinador provincial, habían sido convocados a última hora de la tarde mediante u mensaje de móvil desde Subdelegación del Gobierno. El dirigente provincial de IU acusó al partido socialista de sectarismo y de no darle la importancia a quiénes realmente lo tienen que «es el pueblo del Guadalhorce, que sacó a pulso el Hospital».
En esta misma línea, la diputada provincial de IU y concejala de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, ha criticado que «después de tanto años de lucha» no se le de la importancia que tiene a la Ciudadanía. La responsable provincial ha anunciado que estará presente en la inauguración de hoy porque es una infraestructura pública, pero no entiende las prisas de la presidenta del Gobierno Andaluz por inaugurar «ocho consultas», con gran premura y sin contar con quienes durante 12 años han luchado y movilizado porque este centro hospitalario sea una realidad. La diputada hace referencia al hecho de que aún no funcionan los quirófanos, ni las urgencias y que sólo hay abiertas ocho consultas. «Tantos años de reivindicaciones y que no se haya inaugurado dándole importancia a quienes verdaderamente debían dársela, que son los ciudadanos». Teresa Sánchez y el portavoz del grupo provincial de Diputación, Guzmán Ahumada, fueron convocados por SMS anoche sobre las 23,00 horas.