El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba conceder 160 becas de transporte universitario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Vega becas de transporte

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado esta mañana de los datos provisionales de la actual convocatoria de becas de transporte para los fuengiroleños que estudian en la Universidad de Málaga (UMA). En este caso, se van a conceder 160 ayudas económicas, al menos 17 más que en 2015.

Tal y como ha explicado Vega, se trata de unas ayudas que se ofrecen a los vecinos para que puedan sufragar los gastos derivados tanto del transporte público como del particular. De hecho, el edil ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno con estas ayudas es tal que este año se ha duplicado la cantidad que se va a destinar a las mismas, todo hasta alcanzar los 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 8 de junio.

«Quiero hacer especial hincapié en que pese a no tener obligación de llevar a cabo esta medida fuimos pioneros a la hora de impulsar estas becas y de hecho otros municipios nos han tomado como referencia. Así llevamos muchos años convocando esta línea de ayudas para facilitar la llegada de nuestros universitarios a la UMA», ha explicado Vega.

El edil ha detallado que esta convocatoria municipal subvenciona dos modalidades de desplazamiento: transporte público (autobús o tren de cercanías) y vehículo privado (propio o compartido). Para la concesión de las ayudas económicas se tienen en cuenta tanto los aspectos económicos y sociales de la unidad familiar del solicitante, así como haber tenido un mínimo rendimiento académico durante el curso anterior. En cada caso y de manera individualizada se evalúa detenidamente para que las cuantías correspondientes lleguen a los solicitantes que más lo necesiten.

Las ayudas podrán ser del 100% o del 50%, dependiendo de la puntuación obtenida por el solicitante. Para el transporte público las cuantías serán de 350 ó 700 euros, mientras que para el particular será de 250 ó 500.