Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, y la presidenta de FDAPA, Yolanda Atencia, han firmado esta mañana el convenio que permitirá que los mijeños puedan conciliar su jornada laboral y familiar durante el verano.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la presidenta de la Federación Democrática de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Málaga (FDAPA), Yolanda Atencia, han firmado esta mañana un convenio donde dan luz verde al desarrollo de la escuela de verano en el municipio. Este documento va a permitir que más de 3.000 escolares se beneficien de este servicio educativo durante el mes de agosto, ayudando así a miles de familias mijeñas que tienen que conciliar la vida familiar y la laboral en época estival. «El eje fundamental de nuestras políticas son las personas. Mijas es un municipio que vive en gran parte del turismo y ahora es cuando muchos mijeños encuentran empleo o aumentan su jornada laboral. A esto se suma las vacaciones de los niños en los colegios por lo que a estos vecinos les cuesta aunar el trabajo con el cuidado de sus hijos. Es por ello, que desde el Ayuntamiento hemos querido dar prioridad a esta iniciativa e invertir en nuestros menores, en su educación en valores, en su bienestar durante el verano y, a su vez, echarle una mano a todos esos padres y madres que se encuentran con este problema en agosto», asegura Maldonado.
Así pues, el convenio tiene por objeto la realización de actividades y talleres durante el octavo mes del año en los centros docentes públicos que cede el ente local para su desarrollo. La FDAPA será la encargada de aportar el trabajo técnico necesario para el funcionamiento y el diseño de las actividades además de coordinar a las diferentes ampas federadas quienes asumirán las funciones de organizar estos cursos, bien sea a través de una empresa o llevadas a cabo por los propios padres (como es el caso del CEIP Virgen de la Peña). «En total se han adherido a este convenio ocho colegios del municipio que van a permitir que esta iniciativa salga adelante, cubriendo las necesidades de los tres núcleos urbanos», señala el edil de Educación, Andrés Ruiz, quien añade que «esta medida va a permitir que en Mijas sí exista la escuela de verano y con ello cubrir una gran necesidad que se presentaba de cara al verano». En este sentido, los centros educativos son: El Chaparral, El Albero, Virgen de la Peña, Las Cañadas, García del Olmo, Tamixa, María Zambrano y San Sebastián.
Por su parte, la portavoz de FDAPA, Pilar Trigueros, ha hecho hincapié en «el tipo de formación que se le va a impartir a los menores que tendrá presente una serie de materias en común como pueden ser la educación en valores o la igualdad de género».
Asimismo, es importante destacar que el Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha unas becas para ayudar a las familias con menos recursos económicos a sufragar los gastos de las escuelas de verano. El plazo estará abierto hasta el próximo lunes 18 de julio y todos los interesados pueden acercarse al área de Asuntos Sociales para solicitar esta ayuda.