Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
Esta cita cultural será el 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, en las plazas y calles del casco histórico de Coín. Danza, música, escultura, teatro y un largo etcétera de disciplinas se podrán ver de forma gratuita.
(Prensa Ayto Coín) La Noche al Raso es sin duda uno de los platos fuertes de la agenda estival de Coín. Esta edición nos emplaza el sábado 23 de julio desde las 20.00 horas con la programación de más de 30 propuestas artísticas, entre las que destacan las intervenciones urbanas, que se desarrollarán en las calles y plazas de la localidad, algunas de forma simultáneas.
Esta es la sexta edición de este evento cultural que hoy ha presentado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja. El regidor ha manifestado que el objetivo es traer una oferta cultural de gran nivel al municipio y dinamizar el sector de la hostelería durante esta noche. «Seremos un referente provincial con la celebración de la Noche al Raso y punto de encuentro para numerosos vecinos y visitantes, por lo que hay que destacar también el impulso económico que supone para Coín», ha agregado Fernández.
Por su parte, la edil ha dado a conocer algunas de las principales propuestas programadas. El centro histórico se llenará de fotografías a gran formato en las fachadas con el UPHO Urban Photo Festival, que tras su paso por Málaga y Marbella recae en Coín con el objetivo de exhibir la fotografía en un formato comparable a la obra de arte pública y adaptada al contexto urbano. Asimismo, los artistas locales José Antonio González Robles, Anita Járquez, Patricia Mancilla, Vini Vinili y Santi Naranjo intervendrán las calles San Francisco, Santa María, plazuela Luna, y otras localizaciones del centro histórico.
Este año la oferta escénica incluye tres grandes actuaciones de circo -Rolabola Circo-, danza -Ararí Danza- y música -Dvuelta-, a las que se suman un variado número de cortos pases de danza -DKPop-, música -LaPlili y su ‘Canción donde tú’ y malabares con fuego -Focusfire-. Completa el cartel la visita de Don Quijote y Dulcinea, que protagonizarán singulares episodios con vecinos y visitantes en el photocall de la plaza Alameda.
A estas propuestas escénicas se une una amplia oferta de arte en la calle. La plaza Alameda acogerá a la Fundación García Agüera, Artex, las fotografías de Guillaume Pinon, una instalación de Cerámica Las Vistillas con más de un centenar de estrellas y una intervención artística de Esteban Arias. El patio del convento es el lugar elegido por Pedrín para exponer una de sus creaciones. Este enclave también ofrece a su ya permanente oferta expositiva la muestra ‘Barbie y la historia de la moda’ de La Térmica Málaga, y una nueva exposición de la Asociación Fotógrafos de Matagallar, Con la luz de Julio Romero de Torres.
La velada se completa con: el Maratón Fotográfico; un photocall en el compás donde podrás fotografiarte con Frida Khalo o Marisol; las proyecciones en la Alameda de los cortos realizados por el alumnado del Bachillerato Artístico del IES Licinio de Coín; venta de material artístico y literario por José Antonio González Robles y Recycled Roots; y el evento gastronómico «Coín pa comérselo».
Esta cita cuenta con el apoyo de diversas instituciones como la Diputación Provincial, de empresas patrocinadoras de ámbito local, así como por artistas y colectivos.