El Ayuntamiento de Fuengirola crea un nuevo parque y un área de aparcamiento en superficie en Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

13680779 1099321050126525 9137054314179490899 n

La inversión supera los 350.000 euros más otros 30.000 euros de mejoras.Se va a actuar en un total de 4.377 metros cuadrados, donde se creará una zona verde con áreas de descanso, juegos infantiles, aparatos biosaludables, pista de patinaje, mesas de picnic y pistas de petanca.El aparcamiento contará con 55 plazas, dos de ellas para personas con discapacidad.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la concejal de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y del edil de Obras, José Sánchez, ha presentado esta mañana un proyecto que se va a desarrollar en Los Pacos; la creación de un nuevo parque y de un área de aparcamiento en superficie que servirá para dar respuesta a las demandas de vecinos y en especial de la comunidad educativa, ya que en las inmediaciones se encuentra el colegio Syalis. El proyecto supondrá una inversión de 353.000 euros, a los que hay que sumar casi 30.000 euros de mejoras.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que en los últimos meses ha mantenido encuentros periódicos con las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad. En concreto, los representantes del colegio Syalis de Los Pacos le indicaron que a la entrada y salida del centro surgían problemas de tráfico por la falta de aparcamientos adecuados para estacionar los vehículos. Además, los vecinos también habían mostrado su malestar por estas incidencias.

De forma inmediata el equipo de gobierno se puso manos a la obra para buscar una solución a esta situación. Así ha nacido un proyecto que consiste en el aprovechamiento de una pastilla de terreno municipal, la cual pasará a ser un nuevo parque y un aparcamiento en superficie. Se encuentra en calle María de las Mercedes.

Ana Mula ha informado de que se actuará en una superficie de 4.377 metros cuadrados, de los que 2.026 serán para el aparcamiento y el resto para la zona verde. El diseño del aparcamiento se establece con un vial central con sentido giratorio para facilitar el movimiento interno. En concreto, se va a habilitar un espacio con 55 plazas de aparcamiento, de las cuales dos estarán reservadas para personas con discapacidad.

Mientras, el parque, que la alcaldesa ha calificado como innovador, dispondrá de caminos pavimentados de hormigón impreso. También se distribuyen diferentes espacios, como es el caso de zonas de descanso, cinco mesas de picnic, aparatos biosaludables, una pista de patinaje, dos mesas de ping-pong, un área de juegos infantiles y dos pistas de petanca.
El parque contará con una red de pluviales, red de riego por goteo y nuevo alumbrado conformado por 34 luminarias. También se plantarán 35 nuevos árboles, además de conservar los existentes, se colocarán ocho bancos y una fuente.

La obra salió a concurso público el pasado el 25 de mayo con un presupuesto de licitación de 610.964,49 euros y 60 días de plazo. Un total de 55 empresas se presentaron, resultando adjudicataria Cospel al ofertar un importe de 353.784,44 euros y 21 días de plazo de ejecución. La alcaldesa ha señalado que también se realizarán mejoras por valor de 29.376,37 euros.

«Creemos que el proyecto servirá para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa y de los residentes de esta parte de Fuengirola. Pretendemos comenzar las obras a principios de agosto para que todo esté listo de cara al próximo curso escolar», ha concluido la alcaldesa, quien ha aprovechado para dar la enhorabuena a los responsables de Zonas verdes y Obras por la realización de esta iniciativa.