Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Esta nueva adquisición no supondrá coste alguno para las arcas municipales al hacer frente del gasto la empresa de recogida de residuos, Urbaser.
El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado esta mañana en el paseo marítimo, en la zona de Doña Sofía, las tres nuevas máquinas barredoras que vienen a sumarse a lo largo de esta semana al resto de medios técnicos con los que cuenta ya este servicio municipal y que vienen a sustituir a otras que estaban ya obsoletas. Estas adquisiciones, que han supuesto una inversión de más de 600.000 euros, no generarán coste alguno para las arcas municipales al hacer frente del gasto la empresa de recogida de residuos, Urbaser.
Vega ha señalado que estas nuevas barredoras se emplearán en todo tipo de vías de la ciudad durante los 365 días del año. En este sentido, el edil ha reiterado la llamada a los ciudadanos para que colaboren con su comportamiento cívico, «ya que por mucho que se limpie, de poco sirve si después se tiran desechos al suelo y no se respetan las normas de Limpieza».
«El pasado mes de junio comenzó la empresa Urbaser a ser la nueva empresa de limpieza, ya que la misma fue quien ganó el concurso público tanto de limpieza viaria (en varias zonas de la ciudad: Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches, la zona del recinto ferial y el paseo marítimo) así como de recogida de residuos. Así, dentro de la oferta que presentaron llevaba la incorporación y modernización de la maquinaria para este servicio. En concreto, presentaron cuatro barredoras: una para las aceras y tres para la calzada», ha indicado, quien ha señalado que «llegan en un momento perfecto, como es el verano, un momento en el cual Fuengirola triplica su población y en consecuencia las labores de limpieza tienen que ser mucho más exhaustivas, más rigurosas y más continuas debido a la gran cantidad de residuos y suciedad que se genera».
En este sentido, Pedro Vega ha explicado que «estas tres máquinas entrarán en funcionamiento a lo largo de la semana, una vez se matriculen, se les coloquen los vinilos corporativos y se imparta el curso de formación correspondiente a los operarios que las van a utilizar».
Antes de concluir, el edil ha reiterado que el Ayuntamiento de Fuengirola realiza un importante esfuerzo en materia de limpieza y en estos últimos años ha modernizado de forma notable los medios técnicos con los que cuenta dicho servicio municipal.
En este caso, ha manifestado que «son unas máquinas modernas, adaptadas a la última tecnología, tienen un depósito con mayor capacidad, más respetuosas con el medioambiente, ya que el ruido que generan es bastante inferior a las que son un poco más antiguas, y cuentan con un tercer cepillo que ayudan al operario en las labores de limpieza de lugares más complicados».
Fuengirola cuenta nuevamente con la Escoba de Platino, el máximo galardón que un municipio puede recibir en materia de limpieza. El perfecto estado de sus calles es algo muy destacado por los visitantes. Todo ello es posible gracias a la creciente colaboración ciudadana y al importante esfuerzo económico y humano que realiza el Ayuntamiento. Hay operarios en las calles las 24 horas del día y los medios materiales están entre los más modernos del país.