Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
• Esta mañana se han recibido un total de 16 tumbonas, 20 colchonetas y 8 parasoles que han sido cedidos por el establecimiento AKÍ de la localidad.
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona del litoral de El Torreón de La Cala donde el director del establecimiento AKÍ Mijas, Andrés Quesada, ha hecho entrega de las 16 tumbonas, 20 colchonetas y 8 parasoles que dicha empresa ha cedido altruistamente para el uso de este material en las playas adaptadas a personas con movilidad reducida. El importe aproximado de todo este nuevo equipamiento asciende a 2.000 euros. «Desde el equipo de Gobierno trabajamos duramente por la igualdad de las personas y porque todos los mijeños puedan tener las mismas oportunidades. Es por ello que hacemos un gran esfuerzo en dotar de todas las facilidades a nuestro alcance a nuestros vecinos que cuentan con este tipo de dificultades» apunta el edil quien recuerda que «en Mijas existen tres playas adaptadas totalmente accesibles».
Hasta el lugar se han trasladado también un grupo de niños pertenecientes a la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) que han querido estrenar y probar de primera mano estas nuevas adquisiciones.
Por su parte, el director de la tienda de AKÍ Mijas ha señalado que «recibieron la petición de presupuesto del Ayuntamiento y que al ver que se trataba de este fin social decidieron no cobrarles y participar con la causa, motivo por el que se sienten muy orgullosos».
Así pues, las playas de Mijas tienen tres puntos accesibles para personas con movilidad reducida en El Torreón, El Bombo y La Luna- Royal Beach que cuentan con asistencia profesional para el baño, así como con hamacas, sombrillas y sillas anfibias. Igualmente los encargados de estas áreas conducen vehículos oruga que facilitan los paseos por la zona de la arena. Esto supone un servicio de calidad para las personas que cuentan con este tipo de dificultades de movimiento y que permite, a su vez, que puedan disfrutar del verano y del litoral en condiciones de igualdad al resto de usuarios.