Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
• Esta visita está enmarcada dentro del Plan de Turismo Seguro y su afán por buscar la excelencia en este sector tan importante para la economía nacional.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Teniente de la Guardia Civil en el municipio, Leonardo Rey y a la policía rumana, Chivu Augustina, agente inmersa en el Plan de Turismo Seguro que se realiza entre diferentes fuerzas de seguridad internacionales. «Esta es una apuesta más en esa búsqueda de la excelencia y la calidad en la prestación al turismo. Evidentemente, la seguridad es uno de los aspectos fundamentales. He de decir que dentro de los ámbitos del Ministerio de Interior y los datos que disponemos en Mijas, el nuestro es uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol, así lo avalan las cifras, fruto del buen trabajo de la Guardia Civil y la constante colaboración con nuestra Policía Local», apunta el regidor.
Así pues, Augustina va a permanecer hasta el 15 de septiembre en la localidad lo que completa los dos meses de estancia en el municipio. Su servicio se centrará en las zonas de gran afluencia turística, centros comerciales, paseo marítimo, senda litoral, hoteles, campos de golf, parque acuático, entre otros. La agente estará siempre acompañada por un guardia civil o un policía local.
«No viene a investigar ni a hacer un servicio de prevención sino, especialmente, se dedicará a la atención al turismo para dar un servicio de calidad, ya que es un motor muy importante de nuestra economía. Hemos traído a la compañera de la Policía de Rumanía para ofrecer una mejora en el auxilio del visitante extranjero, para que vea, en el caso por ejemplo de algún turista de nacionalidad rumana que decide pasar el verano en Mijas, la presencia de una policía de su país», señala el Teniente.
El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.
Diferentes policías de otras nacionalidades visitan en esta etapa estival los municipios de España, intercambio que llevarán a cabo también una selección de agentes españoles de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto revierte en un enriquecimiento mutuo de conocimientos que viene a mejorar aún más la formación y la experiencia de los agentes.