Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
• La nueva línea de transporte M-119 está resultando ser un éxito entre los vecinos del núcleo caleño y de Fuengirola, conectando ambos municipios.
(Prensa Ayto Mijas) La edil de Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha valorado «‘positivamente» la campaña de fomento del uso del autobús para ir a la playa puesta en marcha por el área que coordina y que ha empezado ya a repartir las primeras entradas a las islas flotantes. Esta iniciativa puesta en marcha hace un mes por el Consistorio, con la colaboración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, ha tenido muy buena acogida entre los vecinos. Así pues, todos aquellos usuarios de las líneas M-119 (Calahonda- Fuengirola), M- 220 (Fuengirola-La Cala- Marbella) y la M-520 (Mijas Pueblo- Fuengirola- La Cala) pueden aún conseguir entradas gratis para las islas flotantes ubicadas en las playas de El Bombo y Riviera.
«Con esta medida lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es incentivar a que las personas utilicen el transporte público, ya no sólo por el beneficio que esto supone al medio ambiente, sino también para evitar la aglomeración de coches que en época estival se concentra en esta carretera del litoral», apunta Rodríguez.
Los interesados pueden conseguir sus entradas presentando cinco tiques de autobús en el departamento de Transporte y Movilidad de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas o bien cuatro tiques junto a la tarjeta de transportes. Los pases podrán utilizarse previa reserva con 24 horas en la isla flotante elegida contactando con el email que el área municipal competente facilitará al beneficiario. Esta iniciativa durará hasta que se agoten las mil entradas que existen para tal fin.
Asimismo, cabe destacar que gran parte de las entradas que se están repartiendo pertenecen a la nueva línea de autobús puesta en marcha en la costa y que une todas las urbanizaciones con Fuengirola. Familias enteras de residentes en el lugar así como turistas, han visto cómo han podido beneficiarse de este medio de transporte en estos cuatro meses de andadura cuya puesta en marcha ha supuesto un enorme esfuerzo desde el Ayuntamiento.
En este sentido, la línea M-119, que conecta las urbanizaciones del litoral mijeño con el Centro Comercial Miramar de Fuengirola, está resultando ser un gran éxito entre los vecinos de ambos municipios. Las paradas de este autobús son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda. Este servicio consta de un precio de un euro y medio el billete y cumple dos demandas principales: llega hasta la puerta del Centro de Salud de La Cala y hasta el cine del Centro Comercial Miramar. Otra de las grandes ventajas de este autobús es que se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, por lo que también podrán hacer uso del mismo con fácil accesibilidad.