Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto. Coín) El presupuesto de la reforma es de casi 8.000 euros. Con estas nuevas dependencias el área de Juventud pretende dar un mejor servicio y más cercano a los jóvenes.
La antigua biblioteca municipal Fernando de Hermosa y Santiago se encuentra en pleno proceso de remodelación con el fin de adecuar las instalaciones para albergar también el área de Juventud. La biblioteca seguirá teniendo su uso como tal, aunque está previsto que se destine más a una gran aula de estudios en la que los jóvenes puedan realizar trabajos en grupo, sin necesidad de guardar el silencio propio de este tipo de instalaciones, así como se establecerán horarios ampliados durante la época de exámenes. La oferta se completa con la nueva biblioteca que se construyó en la Casa de la Cultura.
La obra consiste en la creación de dos despachos y un almacén y labores de adecentamiento para que se emplacen aquí los técnicos y personal del área de Juventud. Se mantiene el aula de la UNED y otra sala existente.
Hoy, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la edil de Juventud, Dori Luque, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, ha visitado el inmueble que se sitúa en pleno casco urbano y cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie. El edificio carece de barreras arquitectónicas, se encuentra a pie de calle y tiene una única planta. «Es el lugar idóneo para que los jóvenes tengan un lugar de encuentro, de estudio y desde el cual impartiremos cursos de formación dirigidos especialmente para ellos», ha comentado Luque, que ha agregado que con estas nuevas dependencias se quiere ampliar y acercar los servicios para los jóvenes.
Los trabajos se han licitado a una empresa de la localidad que presentó un presupuesto de 7.800 euros y un breve plazo de ejecución, por lo que se prevé que en algo más de diez días pueda estar finalizado.