Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
• El Consistorio realiza una apuesta fuerte en la zona para revitalizar este área de Las Lagunas y ofrecerle así a los vecinos dichos recintos de esparcimiento.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha puesto todo su esfuerzo en revitalizar la barriada de Las Cañadas, en Las Lagunas, y muestra de ello es la puesta en marcha de dos nuevos parques a finales de agosto. Esta misma mañana, el concejal de Infraestructuras y Servicios Operativos del Consistorio mijeño, José Carlos Martín, ha presentado en el Camino de Campanales el proyecto de readaptación de una de las zonas verdes de este área para convertirla en el «Parque de Encuentro». El objetivo principal de esta iniciativa es generar un punto donde los vecinos puedan quedar y charlar en un entorno agradable además de tener la posibilidad de desempeñar otra serie de actividades. «Lo que queremos desde el Consistorio es darle vida a esta zona verde dotándola de diferentes elementos para el disfrute de los mijeños. Los mayores podrán jugar a la petanca, al ajedrez o al dominó mientras los niños tendrán un área de juegos infantiles. En definitiva, se trata de transformar este mismo lugar en un recinto de esparcimiento», señala el edil.
Así pues, los Servicios Operativos municipales van a instalar 6 papeleras, 6 bancos, 4 farolas, y una fuente de agua potable. Además de este mobiliario urbano, el parque contará con 8 unidades de elementos biosaludables que vienen a facilitar el acceso al ejercicio físico, una mesa de juegos (especialmente pensada para que los mayores puedan jugar al dominó, al ajedrez, a las damas o a las cartas), una pista de petanca también dirigida a nuestros abuelos, y una zona de juegos infantiles para que los más pequeños encuentren también su espacio de diversión.
Entre las acciones que se van a ejecutar se va a establecer una senda que de acceso a los distintos elementos a instalar así como la realización de alcorques en las diferentes zonas ajardinadas que lo requieran. El coste para las arcas municipales será cero, debido a que son los Servicios Operativos los encargados de ejecutar esta readaptación y estos elementos estaban en acopio en los almacenes municipales, por lo que se trata de optimizar materiales con los que ya se contaba y estaban en desuso.
El otro parque que verá la luz probablemente a finales de agosto será el Parque del Agua, una infraestructura original que cuenta con juegos acuáticos para la diversión de los niños. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Argón S.A. por un importe de 162.000 euros. Asimismo, esta entidad está llevando a cabo un enclave pionero en el municipio con una capacidad total de 1.423.47 metros cuadrados.