Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Con más de 10.000 intervenciones gracias a la participación de cerca de 300 voluntarios y voluntarias.
El Programa de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja Española en la provincia de Málaga ha atendido en el primer semestre del año a 1.544 personas a través de más de 10.000 intervenciones gracias a la participación de cerca de 300 voluntarios y voluntarias.
(Nota de Prensa Cruz Roja Málaga) Cruz Roja presta ayuda a personas mayores de Málaga desde distintos ámbitos: facilitando acompañamiento dentro y fuera del domicilio, con préstamos y entregas de productos de apoyo (sillas de rueda, andadores…), con ayuda para la realización de trámites (administrativos, sanitarios…), con la toma de biomedidas o realizando diversos talleres para mejorar competencias personales, hábitos en el hogar y propiciar un envejecimiento saludable (risoterapia, gerontogimnasia). Además, se proponen actividades de ocio y tiempo libre para fomentar las relaciones sociales, la convivencia y tender la mano en casos de soledad. También se ofrecen sesiones de estimulación en situaciones de deterioro cognitivo y se posibilita un apoyo para solicitudes de teleasistencia en el hogar.
El Programa de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja se desarrolla desde hace más de 10 años en la provincia de Málaga en distintos ámbitos locales: Antequera, Ardales, Alozaina,
Benalmádena, Cártama, Coín, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez Málaga y Yunquera. Este programa acoge diferentes proyectos con el objetivo general de mejorar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento siempre en el entorno habitual de cada persona.